Diputados e Intendentes anuncian “éxito” en gestiones por aguinaldo. Agradecen a la Presidenta

“Hoy confirmamos que gracias a nuestra compañera Presidenta, los trabajadores estatales santacruceños van a percibir sus aguinaldos", dijo el jefe comunal de Caleta olivia. Según diputado Conrteras, “ahorramos a todos los habitantes de Santa Cruz, no solo a los estatales, más de 45 millones de pesos en intereses”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En el día de la fecha han concluido con éxito las gestiones para que los trabajadores estatales santacruceños cobren el aguinaldo antes de fin de año. "Una vez mas, mediante gestiones realizadas, el Gobierno Nacional atiende a los problemas que no puede solucionar  la Administración Provincial, y hoy confirmamos que gracias a nuestra compañera Presidenta, los trabajadores estatales santacruceños van a percibir sus aguinaldos", manifestó José Córdoba, intendente de Caleta Olivia.

 

La reunión se llevo a cabo en el Palacio de Hacienda Nacional, con el ministro Hernán Lorenzino, Intendentes y Diputados de la Provincia, quienes manifestaron que los fondos para los aguinaldos de los estatales provinciales y municipales -activos y pasivos-, están garantizados por orden de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de 120 millones de pesos en concepto de Asistencia Financiera Extraordinaria (Fondos Nacionales), más 100 millones de pesos en concepto de Adelanto de Canon de Prorroga de YPF S.A., que suman los 220 millones de pesos que necesita la provincia para hacer frente a esta obligación.

 

"Peralta y el ministro confunden gestionar para los santacruceños con mendigar. Ivovich no entiende nada y ya no le creen en ningún lado, ni en su casa, y no se hasta que santo le rezó para que las gestiones fracasaran", afirmó Rubén Contreras, titular del Bloque del FVS. Quien manifestó que "esas actitudes nos traen serios problemas, dado que en las negociaciones en las que nos quería endeudar a todos los santacruceños íbamos a terminar pagando 83,3 millones de pesos en intereses, y con nuestra gestión ante el Gobierno Nacional le ahorramos a todos los habitantes de Santa Cruz, no solo a los estatales, más de 45 millones de pesos en intereses, y a esto nos referimos cuando hablamos de la falta de gestión, porque vemos con la desidia que se manejan las cuentas públicas".