Diputados “inventaron” firmas para autorizar una sesión extraordinaria que trate el Pacto Fiscal

Un grupo de diputados que responden al gobernador presentaron una nota con tres firmas de sus pares,  con el fin de poder contar con las rubricas necesarias para la realización de una sesión extraordinaria en la que  trataría la cancelación de la provincia con el Pacto Fiscal firmado con nación en la década del 90. Aunque las firmas  fueron inventadas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Es increíble a lo que algunos funcionarios están dispuestos para poder contribuir al mandatario provincial, y en este caso, para  conseguir la cancelación del Pacto Fiscal. Es que, de esta forma, el gobierno solicitará que el gobierno nacional le devuelva el 15% de aportes de coparticipación que aportaba al ANSES, con el objeto de sanear el déficit de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. (El Pacto Fiscal fue firmado en la década del 90`, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, fue el primero en reclamar a Nación esta deuda).

Hou, cuatro legisladores que responden al oficialismo  presentaron una nota  para solicitar a Presidencia la realización de una sesión extraordinaria  para tratar exclusivamente el pedido del crédito. Sin embargo, para que esto sea permitido,  es necesario contar con la aprobación de ocho de los 24 diputados, es decir, un tercio del recinto debe validar la sesión  con  sus firmas.

Pero en la nota presentada, se advertían siete firmas, de las cuales por lo menos tres, fueron “inventadas”. Es que para agilizar los trámites administrativos, las firmas de cada uno de los diputados fueron escaneadas,  y  los diputados acudieron a una excusa para poder obtenerlas, plasmarlas en la nota y perpetrar este  ardid.

Las autoridades de bloque están investigando y si detectan alguna irregularidad harán las denuncias correspondientes.

Peralta aseguró al diario La Nación, que si se saliera del Pacto Fiscal, la provincia podría recibir entre 35 y 38 millones de pesos mensuales. Hoy el déficit de la caja jubilatoria asciende a 930 millones de pesos y representa el 30% del actual déficit de 2012, de casi 2700 millones de pesos. "La idea es la transferencia del régimen previsional a la Nación, y no estamos dispuestos a hacerlo, por eso me puse a buscar otros recursos", indicó.

 

Por ahora no trascendió el nombre del diputado o los diputados que cayeron en la ilegalidad administrativa, aunque todo es cuestión de tiempo y paciencia, la que no tuvieron los legisladores que apoyan al gobernador.    (El Diario Nuevo Día).