Diputados justicialistas repudiarán hechos de violencia

La iniciativa fue presentada por el diputado de la cuenca carbonífera, Horacio Páez, con el acompañamiento de todos los legisladores del bloque mayoritario en la Cámara de Diputados.

El proyecto que será tratado sobre tablas en la sesión de mañana miércoles sostiene en su articulado que se repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en  la mañana del día 12 de abril del presente año, en la Localidad de 28 de Noviembre, que van en detrimento de las Instituciones democráticas de nuestra Provincia.
Así mismo piden llamar la reflexión a las organizaciones sindicales involucradas, a fin de  mantener la paz social, y garantizar los derechos establecidas en nuestra  Carta  Magna.
En sus fundamentos el instrumento legal resalta que con mucho pesar en la fecha hemos sido testigos de un nuevo hecho de violencia, enfrentamiento entre sectores sindicales que tienen como común denominador: la Violencia.
“Expreso mi total rechazo a este tipo de actitudes, totalmente irracionales y antisociales, comportamientos inaceptables dentro de un Estado de derecho, que atenta contra las instituciones de la democracia que tanto nos costó sostener”.
“En casos como los mencionados, siempre este cuerpo, se ha expresado en contra de los hechos de violencia que generan estupor, rechazo, pero sobre todo tristeza, en  todos los ciudadanos de nuestra querida provincia”.
“Acciones de ésta característica solo demuestran un alto grado de irracionalidad y cobardía, poniendo en grave riesgo la integridad física de las personas involucradas, rechazamos el uso de la violencia como metodología de cualquier tipo de exteriorización, sea cual fuere su naturaleza, ya que no contribuye en lo más mínimo al sostenimiento de la armonía que es necesaria en nuestra Provincia.
Hacemos un llamado urgente, a la reflexión a quienes en la  mañana de ayer, fueron protagonistas de estos hechos lamentables, que en nada ayudan a la convivencia democrática, en busca de pacificación y diálogo. Siendo inconcebible que algunos grupos (diminutos), crean que el uso de la violencia es efectiva para solucionar conflictos gremiales o de cualquier índole”.

* Fotografía extraída del Facebook FM TIEMPO 95.5 mhz de RIO TURBIO LRF321

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.