Diputados de la oposición piden audiencia a Peralta por el conflicto docente

Los presidentes de los bloques de la UCR, Omar Hallar, y de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, solicitaron una audiencia en forma urgente al Gobernador Daniel Peralta preocupados por el conflicto docente.

En la nota elevada ayer al gobernador los dirigentes destacaron que es necesario buscar alternativas de resolución al actual conflicto entre el Poder Ejecutivo y los  gremios docentes- ADOSAC y AMET-, y expresaron que “en estos momentos trascendentes en que la escalada del conflicto perjudica a toda la sociedad de nuestra Provincia y en particular a los niños y jóvenes así como a los trabajadores, resulta sumamente necesario redoblar esfuerzos para acercar las partes al dialogo y a la resolución del problema” y en este sentido “comprometemos nuestro accionar”.
La diputada Gabriela Mestelán manifestó una vez más que este conflicto “no se resuelve en el ámbito de lo legal ni de lo económico” sino que se resuelve “en el terreno de la voluntad política de las partes”, a la vez que explicó “tener voluntad política es, en toda circunstancia, un signo de  responsabilidad institucional”. “En nombre y honor a la historia que compartimos, a este tejido social al que pertenecemos y del que formamos parte, necesitamos redoblar esfuerzos que generen soluciones maduras que construyan unidad y perspectivas de futuro” afirmó la Diputada de EC. 
Por su parte el arquitecto Hallar destacó: “Creemos que es necesario el compromiso político de todos los sectores, para poder lograr un espacio de dialogo. Por eso desde los bloques parlamentarios de la Unión Cívica Radical y Encuentro Ciudadano hemos pedido una reunión urgente con el Gobernador para discutir sobre el conflicto, sobre las posibles soluciones, y generar un espacio político para el dialogo y el debate, que permita acercar posiciones y sirva como un puente. Nosotros estamos dispuestos a transitar este camino para buscar entre todos las respuestas y soluciones que requiere la sociedad.”

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.