Diputados quieren controlar fondos que pide el gobierno a petroleras

La comisión de Presupuesto y Hacienda dio despacho favorable al proyecto que solicita al gobierno informe cuándo solicitará adelantos de coparticipación a las petroleras. El mes pasado, Ivovich debió pedir adelanto a operadoras para pagar sueldos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En la comisión de presupuesto y Hacienda se dio despacho favorable al proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial remita un informe pormenorizado de todos los adelantos de coparticipación nacional y adelantos de regalías por cualquier concepto que haya recibido desde Enero del año 2011 a la fecha.

El mes pasado, el ministro de Economía, Ariel Ivovich sostuvo que puso pagar los haberes e mes de septiembre gracias a una adelanto de coparticipación solicitado a YPF y SINOPEC.

Solo YPF y Aerolíneas

En tanto,  la comisión de Legislación General, se dio despacho favorable al proyecto de Ley mediante el cual se adhiere a la Provincia de Santa Cruz en todos sus términos a los fines y alcances de la Ley Nacional N° 26.743 de “Identidad de Género”. Asimismo se dio despacho favorable al proyecto de Ley que establece que jurisdicciones y entidades pertenecientes a la Administración Pública de la Provincia de Santa Cruz, tanto centralizadas, descentralizadas como entes autárquicos, deberán contratar con Aerolíneas Argentinas S. A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. los pasajes para el traslado por vía aérea de agentes, funcionarios, empleados o asesores contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financiaran, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones vigentes del Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 005/2012. Finalmente se dio despacho favorable al proyecto de Ley mediante el cual se establece que jurisdicciones y entidades pertenecientes a la Administración Pública de la Provincia de Santa Cruz, tanto centralizadas, descentralizadas como entes autárquicos, deberán contratar con YPF Sociedad Anónima la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales, así como las contratadas a tales fines, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones vigentes en el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 005/2012.