Diputados se reunirían con el gobernador. Suárez será el “intermediario”

 

El diputado de perito Moreno dijo que dialogó con Peralta para “de una vez por todas ponerle fin a esta guerra mediática”, por lo que en busca de “consenso” mediará con sus pares para que se reúnan con el mandatario provincial. Invitó a los Intendentes a sumarse.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El Diputado por Pueblo de Perito Moreno, Silvio Suárez participó de los actos conmemorativos por el 53º Aniversario de la Localidad de Hipólito Irigoyen, que fueron presididos por el Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta junto al Comisionado de Fomento de esa comunidad, Francisco Vásquez.

Al respecto, Suárez dijo “estamos participando de estos actos de una de las localidades vecinas, con la cual tengo un cariño y un afecto muy profundo ya que mis padres vivieron acá y por lo tanto estoy muy allegado a este lugar, y cada tanto vengo, dándoles una mano en todo lo que pueda colaborar en mi calidad de legislador”.

Suárez aseguró que ante esta situación especial que está viviendo la Provincia, “mantuve un diálogo con el Gobernador para de una vez por todas ponerle fin a esta guerra mediática que estamos teniendo y lograr entre todos un consenso en cuanto a ideas políticas y así comenzar un rumbo nuevo para empezar a salir de esta situación” por lo que confirmó que “acordé con él de que tengo que juntarme con mis pares para ver que inquietudes tienen planteadas para una futura reunión donde vamos a mantener todos los diputados de la cual pueden participar los intendentes si lo quieren hacer, junto al Gobernador y su equipo de trabajo”.

Consultado si tuvo resultado positivo este acercamiento al mandatario provincial, el legislador por Perito Moreno consideró que “en algún momento alguien lo tiene que hacer, si de algo sirve bienvenido sea. Yo creo que era el momento de hacerlo, era el momento oportuno de tomar esta decisión y espero que el resto de mis pares me acompañen para darle una solución porque en el medio de todo esto está la gente” porque evaluó «creo que esto se resuelve con diálogo. Acá el problema es la falta de diálogo porque al ser tantos legisladores del mismo Bloque hay muchas ideas, opiniones encontradas también y justamente eso surge al no haber una posición muy firme y nos estamos peleando entre nosotros mismos. Entonces, tenemos que buscar el orden y llegar a un acuerdo junto con el Ejecutivo para darle soluciones a la gente».

“Yo tomé la iniciativa, ojalá que sirva, que la podamos llevar adelante y de que esto surja una nueva etapa con más diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo para poder darle las herramientas con todas aquellas modificaciones que nosotros planteemos para poder llevarle alternativas a la gente”, precisó.

Finalmente, Suárez indicó que “como había prometido a los vecinos acompañarlos, aproveché la oportunidad para hablar con él (por el Gobernador)”. (El Diario Nuevo Día-Foto: TiempoSur).