Los diputados, sobre la coyuntura en comisiones

Los legisladores se reunieron hoy y dieron despacho favorable a una serie de proyectos que nada tienen que ver con los problemas más preocupantes que tiene la provincia. La crisis económica, el problema de tierras y el manejo indiscrecional de fondos no aparecen en la agenda.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En el día de hoy se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Energía y Combustibles; Recursos Naturales, Conservación del Medio Ambiente y Turismo; Desarrollo Social, Derechos Humanos, Salud Pública y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.

En la comisión de Educación los legisladores dieron despacho favorable a un proyecto del diputado Guanes en el que propone declarar de Interés Provincial la miniserie “Los rescatistas”, proyecto ganador del concurso federal del “Plan operativo de promoción y fomento a los contenidos audiovisuales digitales 2011”, organizado por el INCAA;  cuyo fin es mostrar el trabajo realizado  por diferentes personas y organismos, en conjunto, asistiendo a diferentes rescates de montaña en la localidad cordillerana de El Chalten.
El mismo tratamiento recibió un proyecto del diputado Victoria que manifiesta el reconocimiento al Primer Trabajo Discográfico de la Señora Marcela Miranda, titulado “Santacruceña”. De música  Folklórica, de la ciudad de Río Gallegos. Además, dieron despacho favorable a una iniciativa del diputado Contreras que propone declarar de interés provincial las “XXV edición de la Feria Anual del Libro”, evento cultural que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Caleta Olivia, el cuál esta organizado por la Biblioteca Municipal “Mariano Moreno”.
Posteriormente en la comisión de Desarrollo Social los legisladores despacharon un proyecto del diputado Gómez Bull por el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Desarrollo Social de nuestra provincia se arbitren los medios necesarios a los fines de continuar la obra de construcción de la “Pista de Atletismo” de nuestra ciudad, atento al convenio firmado, el 3 de marzo de 2011, entre ese Organismo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el mismo sentido despacharon un proyecto del diputado Contreras que propone el reconocimiento a la totalidad de los atletas participantes del Selectivo Provincial de los Juegos EPADE, en la disciplina de Atletismo y Natación, desarrollado el día 25 del mes de marzo del corriente año, en la ciudad de Caleta Olivia, organizado por la Escuela Municipal de Recreación y Deportes Adaptados, dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Caleta Olivia.
En la comisión de Asuntos Constitucionales, los legisladores dieron despacho favorable a una iniciativa del diputado Roberto Fernández por la que manifiesta el beneplácito por la solicitada internacional firmada por seis destacados premios Nobel de la Paz: Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Rigoberta Menchu Tum (Guatemala), Desmond Tutu (Sudáfrica), Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte), Jody Williams (Estados Unidos) y Shirin Ebadi (Irán), dirigida al Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron, misiva publicada el día 27 de Marzo del año 2012 en la que se solicita al Gobierno Británico que revea su posición de no dialogar con la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. También dieron despacho a un proyecto de la diputada Estela Bubola por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo del Estado que corresponda, que arbitre todas las medidas tendientes a agilizar el tratamiento relacionado al problema con las tierras en las que se encuentra el Paraje Bajo Caracoles.
Ya en horas de la tarde, en la comisión de Presupuesto y Hacienda los diputados dieron despacho favorable a un proyecto del diputado Gatti por el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que se adjudique una vivienda para “CASA REFUGIO DE TRÁNSITO PARA CONTENCIÓN DE LA MUJER” en la localidad de Los Antiguos.