Un dirigente había advertido problemas de “alcoholismo” del gobernador

Se trató del referente de  Judiciales, Alfondo Lobo. En una nota que publicamos el 25 de diciembre del año pasado. En ese momento, se discutía fuertemente la reforma previsional y paquete de medias económicas. El dirigente criticó la postura del mandatario por este punto. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El 25 de diciembre del 2011, Nuevo Día publicó declaraciones del dirigente del gremio Judiciales y CTA, Alfonso Lobo, quien se refirió públicamente a los supuestos problemas de alcoholismo que tendría el gobernador.
Sus declaraciones fueron tomadas de una entrevista que le realizaron colegas de FM Magna el 23 de diciembre del año pasado. Durante ese contexto, hubo una fuerte polémica y reclamo debido al paquete de medidas económicas que envió a la Cámara de Diputados,  el titular del Ejecutivo, Daniel Peralta, que incluía la reforma previsional.  
El referente de la CTA indicó que el mandatario provincial “cuando está sobrio dice la ley (jubilatoria) no se va a reformar y cuando no lo está, dice todo lo contrario”. Advirtió que con la reforma previsional y aumento de edad jubilatoria  la provincia  cumple con un “compromiso” político formado entre  Peralta y Amado Boudou años atrás.  
Días después, sucedieron los graves incidentes afuera de la legislatura, producto del reclamo de trabajadores municipales en contra de la nueva ley jubilatoria. Además los diputados del PJ, sobretodo “La Cámpora” criticaron duramente al mandatario mediante una solicitada en los medios gráficos. Fue el inicio del quiebre del partido. (El Diario Nuevo Día). 
La nota original: