Por el disparo al avión, Peralta apuntó sus sospechas a Cristóbal López, la droga y trata de personas

 

El gobernador de la provincia de Santa Cruz reiteró que el impacto de bala que sufrió una de las aeronaves de la provincia es un mensaje mafioso. "No creo en la teoría de la bala perdida", indicó.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

“En Río Gallegos no hay edificios altos, así que debe haber sido en algún aterrizaje o en algún despegue en San Fernando o en Aeroparque. Nos llama la atención que sea justo en nuestro avión. No tengo más pruebas y por eso esperamos la actuación de la Justicia, que es lo más sensato”, declaró Daniel Peralta en radio Mitre.

Un avión oficial de la Gobernación que suele ser utilizado por el propio mandatario apareció con un impacto de bala en la cabina. El hecho originó una denuncia del ejecutivo local, que protagoniza un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo desde hace un año.

“A mí en lo particular me parece un mensaje y no puede ser calificado menos que mafioso. No creo en la teoría de la bala perdida. No conozco aviones cuyo fuselaje hayan sido afectados por balas. Estamos tan lejos de la Capital que a veces alguna información se nos va”, ironizó el gobernador.

El mandatario que se encuentra en sus habituales recorridas por la provincia, calificó desde Caleta Olivia, el grave incidente sufrido en uno de los aviones de la provincia: “A mí en lo particular me parece que es un mensaje, y un mensaje de esas características no puede ser  calificado de otra cosa que mafioso”. Además, Peralta aclaró: “Es un avión que uso normalmente” y anticipó: “Va a ser muy difícil encontrar los responsables. Hay que esperar que actúe la Justicia. El proyectil está a disposición de la justicia porque fue encontrado dentro del fuselaje”.

Al ser consultado de si responsabiliza al gobierno nacional por lo sucedido, Peralta explicó: “Nosotros en Santa Cruz tenemos una batalla abierta contra la trata de personas y la droga, les sacamos las áreas petroleras al señor Cristóbal López por no inversión, estamos tratando de grabar la renta minera por lo cual tocamos muchos intereses”.