Duras delcaraciones de la Diputada Mestelán sobre el conflicto Docente y la situación social en Santa Cruz

La Diputada Provincial por Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán realizo en la jornada declaraciones donde expresió su preocupación por la situación social en la provincia de Santa Cruz, además dedar su opinión sobre el conflicto docente y la afectación del mismo.

Luego de  45 días sin clases y sin vistas aparentes a una resolución cercana del conflicto, Gabriela Mestelán mostró su preocupación observando que “sigue tensándose la cuerda en medio de un ambiente social agobiado de tanto maltrato” y apuntó que de manera particular en la zona norte y en la cuenca “se viven días impregnados de angustia e desazón mientras que en la Provincia toda vivimos días marcados por una profunda incertidumbre”.
Después de la solicitada que apareció ayer en los medios provinciales y también nacionales “visto está que estamos frente a un Gobierno que dice tener una economía en vilo pero gasta en solicitadas que parecieran ser más la expresión del Partido gobernante que del Gobierno de todos los santacruceños” apuntó Mestelán “solicitada que confunde la realidad en lugar de aclararla; que irrita en lugar de serenar; que provoca en lugar de convocar; que hostiga en lugar de respetar”.
“Nuestra vida social está signada desde hace ya veinte años por la fragmentación y el enfrentamiento. No resulta fácil estar por encima de esta manera de vincularnos aprendida a lo largo de tanto tiempo, menos en medio de un conflicto que lleva casi medio año...Pero evidentemente a pesar de lo aprendido surge que necesitamos como sociedad poder apostar a otras maneras de mirarnos y a otras maneras de resolución de conflictos” expresó la Diputada y sostuvo “Tenemos que ser capaces de fundamentar nuestros vínculos sociales en un diálogo sincero y constructivo, en el respeto, en la tolerancia, en la escucha” entendiendo que “el diálogo no puede seguir siendo  una superposición de monólogos, necesitamos que el diálogo habilite la escucha entre partes y genere soluciones”.
Por otra parte, Mestelán se preguntó “¿cuánto más hay que esperar para que el Gobierno asuma su responsabilidad de generar el ámbito necesario para destrabar este conflicto? ¿Cuántos más tienen que expresarse? lo están haciendo alumnos, padres, partidos políticos, gremios, iglesias, intendentes, diputados, consejos deliberantes, representantes de instituciones de la sociedad…”
El Sr. Gobernador dice “así no hay salida y punto” citó Mestelán y agregó “le digo que si saca el punto hay salida…si cambia el verbo acatar por acordar hay salida…si sale de la trinchera y ocupa su rol institucional hay salida…Si acepta a alguno de los que se han ofrecido de  mediadores hay salida…Convocar, llamar, requerir, citar, si concreta con día y hora cualquiera de estos verbos hay salida…” y concluyó “la prudencia, la moderación, la sensatez no son signos de debilidad, la magnanimidad en el ejercicio del poder tampoco”.

Más de Locales