Edil Gareca dijo que la ciudad se encuentra en estado de abandono

El concejal Jorge Gareca sostuvo que en la primera sesión hará especial hincapié en las “necesidades comunes”, como  por ejemplo la limpieza urbana. Indicó que no hay un plan de gobierno.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El edil Jorge Santiago Gareca indicó – a través de un parte de prensa- que para la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que retoma sus sesiones este próximo jueves 7 de Marzo, hará absoluto hincapié en las necesidades comunes de la ciudad donde “se nota un total estado de  abandono por parte del ejecutivo municipal, como ejemplo de esto podemos observar los microbasurales – falta limpieza urbana – el correcto servicio de recolección de basura y el reciente aumento de tarifa del servicio de camión atmosférico que afecta directamente a los barrios periféricos de nuestra ciudad”.

El concejal municipal, durante los meses enero y febrero mantuvo diversas reuniones con los vecinos que se sintieron mas afectados con la ineficacia del municipio en lo que respecta a la limpieza de la ciudad. Tal indignación invade a los contribuyentes de nuestra ciudad al  punto que ellos   nos mostraron su preocupación por la evidente  falta de gestión, por parte del  gobierno patronal. Indicando que es lamentable la falta de  administración del municipio local, quien se jacta de llevar adelante políticas en conjunto con el Gobierno Nacional, realizando obras faraónicas, y monumentales inversiones ( por parte del Ejecutivo Nacional ), pero que en los que respecta a la administración local se observa claramente que apela a la improvisación, des organización, y al  aumento en el costo  de los servicios de los mas necesitados sin mejorar la calidad de vida de ellos.  Se percibe  una clara ausencia de un  plan de gobierno, quizás por el incremento radical de personal en su primera gestión como intendente, le genera demasiados gastos, para poder pensar en el mejoramiento urbano de la ciudad. Lo lamentable no es el costo político que le representa el des mal de ingresos de personas a la municipalidad, lo lamentable es el costo que paga el ciudadano responsable que positivamente aporta sus impuestos como contribuyente.

El concejal Radical también destaco que  este año se abocará  principalmente a “estar en contacto con el vecino y por esto en la próxima sesión que se viene se estará presentando un proyecto donde se solicita al ejecutivo municipal la reducción de la tarifa del servicio del atmosférico para los barrios periféricos, el saneamiento de los micro basurales que se encuentran emplazados en el Barrio Evita, Bicentenario y San Benito, como así también la centralización de las chatarras que se encuentran en los nombrados barrios”, culminó el edil radical.