Elsa Capuchinelli y el FMV limpiaron calles céntricas

“Tenemos muchas ganas de mejorar nuestra ciudad, de verla linda y limpia”, enfatizó la candidata a la intendencia de Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria, Elsa Capuchinelli. En este marco y evocando una histórica jornada, militantes del FMV limpiaron la Av. Presidente Néstor Kirchner.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Evocando una histórica jornada vivida en Río Gallegos, justo al otro día en que Néstor Kirchner ganara por primera vez la intendencia de la ciudad capital de Santa Cruz, la candidata a la intendencia por el Frente Municipal para la Victoria, Elsa Capuchinelli junto a un gran número de militantes, limpiaron la principal arteria de esta ciudad. Paradójicamente, esa calle lleva hoy el nombre del ex presidente, quien el 10 de diciembre de 1997 asumiera la conducción del ejecutivo municipal con una situación económica acuciante, saliera a barrer las calles para demostrar voluntad de trabajo con escasos recursos. En este marco, Capuchinelli y los militantes salieron el domingo a limpiar la Av. Presidente Néstor Carlos Kirchner, contando para ello tan sólo con palas y escobas, “pero por sobre todas las cosas muchas ganas de mejorar nuestra ciudad, de verla linda y limpia”, enfatizó Capuchinelli.

Los recursos
Algunas de las principales excusas que se dan por el estado de la ciudad de Río Gallegos y sus problemas, como el tránsito, el estacionamiento, los espacios verdes y la limpieza, apuntan a los escasos recursos con lo que dice contar el Ejecutivo Municipal. “Pero más allá de ello hay cuestiones que no requieren un abultado presupuesto, por eso vamos a limpiar la ciudad y a trabajar de la misma manera que trabajó Néstor en aquel entonces”, dijo emocionada Capuchinelli, recordando en este marco que “el principal legado que dejó el ex presidente son su política y militancia, es el contagio entre los jóvenes que hoy discuten y materializan sus deseos con militancia y compromiso”, aseguró. Enfatizando que “otro Río Gallegos es posible”, Capuchinelli remarcó la voluntad de la juventud, la cual esta consustanciada con este proyecto político que tiene el objetivo de querer mejorar la calidad  vida de los ciudadanos de la capital de Santa Cruz, “por ellos es que vamos a poder llevar adelante el cambio”.

“Encuesta en ascenso”
En otro orden, Capuchinelli recordó que “las encuestas están indicando que estamos en ascenso, la campaña va muy bien y estamos trabajando mucho”, agregando que “estamos organizando distintas actividades deportivas y sociales, porque si bien salimos al ruedo un poco tarde queremos que toda la ciudadanía conozca nuestra propuesta, por eso creo que vamos a hacer una buena elección el 23 de octubre”.  Por último destacó que “para nosotros es muy importante retomar la iniciativa política en la ciudad de Río Gallegos”, remarcando que “nosotros vemos una localidad diferente a la que tenemos, que se desarrolle, por ejemplo, en lo turístico, sector en el que vemos muchos posibilidades, y en lo industrial, porque podemos hacer eje en la energía, la industria y el trabajo para nuestros jóvenes”, concluyó.