Empleados de la administración de gobierno están en quite de colaboración

Cerca de 20  trabajadores de la Dirección de Provincial de Administración iniciaron ayer por la mañana el reclamo, dado que se les descontó el día por el paro que efectuaron en repudio a la golpiza que propino la UOCRA a estatales y docentes. Esperan  ser recibidos por el ministrote Gobierno, José Manuel Córdoba.

El gobierno provincial repudió claramente la brutal golpiza que le propinaron integrantes de la UOCRA  a estatales y docentes hace una semana atrás a la vera de la ruta Nº40 en 28 de Noviembre.
Al día siguiente, una gran cantidad de empleados de diversos organismos estatales  realizaron un paro simbólico para también repudiar la violencia sindical. Entre ellos, trabajadores de la Dirección Provincial de Administración adhirieron a la medida.
Sin embargo,  a pesar de condenar el  hecho, el gobierno  descontó a estos empleados ese día no trabajado.
Esto provocó que ayer por la mañana este sector que congrega  20 trabajadores sin representación gremial- y que depende del ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba- efectuaran un quite de colaboración y posible incremento de  medidas si no son recibidos por el funcionario que asumió hace tan sólo dos semanas.
En dialogo con diversas radios locales, advirtieron que también se suman  empleados de la secretaria de cultura, y que se confeccionó un listado que especifica los nombres de quiénes pararon aquel miércoles 13 de abril.

Si paran, no cobran
En tanto,  ayer se les informó que debido a que la liquidación de haberes correspondientes al mes de abril ya se realizó, los descuentos se harían para el mes de mayo. Aunque se les  dijo que  “se evaluará caso por caso”, es decir, se descontará ese día si prosiguen con su adhesión a las medidas de fuerza.
“Esto claramente es para amedrentar a los compañeros para q no hagan paro”, marcó Martha Groppa, empleada del sector a Nuevo Día.
“Al no tener una respuesta favorable, continuamos con la medida, destacando q se sumaron los compañeros q no efectuaron el paro ni aparecen en la lista de agentes realizada para tal descuento”, agregó Gropha.

Más de Locales