"Esperamos que mañana haya clases en todos los colegios de Santa Cruz"

Así lo indicó el gobernador Peralta en una conferencia de prensa que brindó a los medios de Río Gallegos en la tarde de hoy. Dijo que espera ese gesto de ADOSAC para la reunión que tendrán mañana, lunes, a las cinco de la tarde, aunque evitó especificar si habrá una nueva propuesta.

Tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones que intima a ADOSAC provincial a acatar la conciliación obligatoria, respetando el fallo del juez Arenillas, el gobernador Peralta brindó hoy por la tarde una conferencia de prensa ante los medios de Río Gallegos y dijo que la audiencia de conciliación obligatoria tiene como objeto recuperar el marco institucional solicitado no sólo por las organizaciones sindicales del sector, sino por la sociedad de Santa Cruz, que está buscando que, mediante el diálogo y el acuerdo entre las partes que están en audiencia se pueda encontrar un camino que posibilite que los chicos vuelvan a tener clases, asegurando que ese es el objetivo central del Gobierno de Santa Cruz.
“Queremos dejar en claro que no es una confrontación ente el Gobierno y la organización sindical. Al menos no de nuestra parte, aunque obviamente tenemos conceptos y posiciones distintas, pero nos estamos ateniendo a ley”, indicó y agregó que quieren encontrar el camino en el marco de la ley y las instituciones.
“Esperamos que mañana haya clases en todos los colegios de Santa Cruz y que la actividad sea normal a lo largo y ancho de la provincia porque estamos convencidos que ese es el camino para que en la audiencia de las 17, podamos acordar con el sector docente las pautas a segur hacia delante para encontrar los mecanismos que el Estado dijo que puede dar y alternativas en el marco de la ley”, aseguro el mandatario.
Luego sostuvo que esperan ver cómo sede cumple la sentencia judicial de primera y segunda instancia por un lado y por otro ver cómo encuentran la solución a todo esto.
“No se trata de ver quién ganó y quién perdió, porque no se trata de ver cómo encontramos el camino para que los chicos vuelvan a las aulas”, señaló, afirmando que “el camino es este que ha marcado la Justicia. El juez Arenillas en una primera instancia y la Cámara en segunda instancia.”
Entre otras cosas, dijo que espera que mañana, en la mesa de conciliación obligatoria, puedan arribar a ese camino. “Pero hay que llegar con las medidas de fuerza levantadas y los colegios dando clases en Santa Cruz”, aclaró.
A pesar de varias consultas realizadas, Peralta evitó especificar si habrá nueva propuesta para ADOSAC. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.