“Esta parodia del juego de victimas y victimarios entre Peralta y La Cámpora es una burda mentira”

Mediante un comunicado el ARI-CC,  advierte que tanto el gobernador, como el sector que lidera Máximo Kirchner, son los “culpables” de una situación que finalmente pagan los trabajadores. Además recuerdan que el mandatario dijo que no se iba a  modificar  la edad jubilatoria, y que el proyecto Nación – Provincia – Municipio  sólo fue “n slogan proselitista”.  Entre líneas, critican a un dirigente gremial.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

“Es claro el reconocimiento de la propia torpeza del actual gobernador en cuanto al descalabro financiero producido por su pésima administración al indicar que la provincia mas rica del país esta sumida en la debacle financiera mas importante de su historia, aún sabiendo que él mismo es el principal responsable de esta situación”, sostiene un comunicado del ARI-CC, que en Santa Cruz lidera Mariana Zuvic.  
“Entendemos que esta parodia del juego de  victimas y victimarios entre Peralta y La Cámpora es una burda mentira”, destaca, y argumenta que ambos son “los culpables y que  las verdaderas victimas son los santacruceños quienes hoy tienen que pagar  las consecuencias”.
En otro tramo de la misiva, el partido critica a un dirigente gremial, aunque no lo menciona.  “Para este juego también se valen de  algún dirigente sindical  que durante todos estos años permanentemente  ha pactado manteniendo sumisión absoluta al gobierno provincial y hoy de pronto intenta mostrarse como un dirigente combativo aun cuando le dio la espalda a los trabajadores durante todos estos años”, advierte.

Emergencia
En tanto, sostiene que el mandatario provincial, debería transparentar las cuentas públicas, y hacen referencia a la publicación de balances  y presupuestos ejecutados que nunca fueron presentados en toda su gestión. “El Tribunal de Cuentas de la provincia es uno de los órganos institucionales que debería haber controlado y haber puesto en evidencia todos los incumplimientos legales cometidos por el gobernador. Paradójicamente hoy salen a reclamar esto legisladores de La Cámpora lo mismo que venimos solicitando desde el 2007, despegándose del propio Peralta quien en este momento sufre una merma de poder cada vez más evidente”, explica.
“Cabe aclarar que una ley de Emergencia económica solo tendría como efecto otorgar mayor  poder discrecional al propio gobernador, para seguir despilfarrando e hipotecando aun más el futuro de los santacruceños. La mentira del famoso compromiso que pregonaba en campaña, cuando anuncio que la caja era intransferible y que la edad jubilatoria  no se tocaría demuestran sus ambiciones de poder y que el famoso proyecto Nación – Provincia – Municipio  no era otra cosa que un slogan proselitista”.
Por último repudian la “represión policial”  e involucra  “una vez más” al actual jefe de policía, Jorge Mario  Hassan, quien además fue responsable de aquella represión empleados de la comuna, aquel 9 de mayo de 2007.
“Le recordamos al  gobernador de la Provincia que la gobernabilidad se sustenta en base al dialogo y el consenso, procurando el bienestar general y no en base a represión  y autoritarismo”, culmina.