El Estado espera pagar el Aguinaldo la semana entrante

Según supo Nuevo Día, el Gobierno negocia contrareloj dado que, por ahora, Nación no envió ningún salvataje económico, por lo que  podría pedir un adelanto  a YPF-REPSOL en el marco de la renegociación del contrato petrolero con Santa Cruz.

"Robles"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Tras largos días sin saber que sucede con el pago de  los aguinaldos de la administración central, Nuevo Día conoció  que los recibos del tan ansiado Sueldo Anual Complementario –SAC- se han confeccionado en el ministerio de Economía y en los entes descentralizados que dependen de la masa de empelados públicos.    
Sin embargo, el pago se realizará durante la semana entrante pese a que  no se sabe a ciencia cierta de dónde sacará los fondos el Gobierno parta afrontar el pago de este dinero que dos veces al año y por ley  llega al bolsillo de los trabajadores.
Es que el Estado está negociando a contrareloj para obtener los fondos,  porque  Nación no ha enviado ningún salvataje como en años anteriores.
Una de las alternativas que estaría manejando el gobierno provincial es el pedido de estos dineros a la operadora YPF que se halla próxima a cerrar la renovación por explotación y exploración con Santa Cruz. 

Por ahora nada más se sabe, aunque los tiempos corren. El 10 de Julio vence el plazo para que el SAC llegue por ley al bolsillo del trabaajdor.  (El Diario Nuevo Día)