“Esto es un triunfo de los trabajadores”

Para la diputada Estela Bubola la movilización del pueblo, el trabajo de los gremios y la organización de los trabajadores hicieron posible que el Frente para la Victoria diera marcha atrás con la reforma previsional.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
“Esto es una clara victoria del pueblo, de los trabajadores, que organizados y unidos demostraron que no se puede ir en contra de la voluntad de la mayoría. El Frente para la Victoria intentó estafar la voluntad popular y pasar por encima de las conquistas de los trabajadores, que le dijeron basta y pusieron un límite. Por eso han retirado el proyecto.”La diputada Bubola, que había anunciado que pediría en el recinto el pase al archivo de la ley de emergencia económica, ahora sostuvo que esto es un logro de los trabajadores.  
Contra la reforma 
“Nuestro partido siempre estuvo en contra de esta reforma, porque busca realizar un ajuste sobre los derechos de los trabajadores. Lo que intentó hacer el Frente para la Victoria, porque esto no es solo responsabilidad de Peralta, es de todo el Frente, es hacer responsables de la crisis económica que ellos generaron a los trabajadores y al pueblo. Nosotros no estamos de acuerdo y creemos que Santa Cruz llegó a está situación en la que los recursos no alcanzan para hacer frente a las obligaciones del estado por la pésima administración del Frente para la Victoria, que aun hoy siguen sin corregir. La UCR está en contra de que las conquistas sociales sean una variable de ajuste, como sucedió ya en la época menemista, y vamos a estar al lado del pueblo para defender sus intereses.”
Bubola agregó que: “Peralta dice en su nota que su proyecto no fue entendido debidamente. Eso no es cierto, la gente entendió muy bien lo que quiere hacer el Frente Para la Victoria y contra eso se manifestó. Ellos quieren que la crisis la paguen los trabajadores, que el pueblo se haga cargo de su fiesta, y la gente no está dispuesta. Por eso salió a la calle y por eso se hizo notar.”
Presupuesto 
La diputada radical anticipó que su Bloque votará este jueves en contra del presupuesto provincial, porque no fue debatido ni discutido en comisiones, ni presentado con la información necesaria; porque no contiene ningún tipo de incremento para los trabajadores, ni prevé medidas para mejorar las finanzas publicas.
“El presupuesto es un mamarracho. No estamos de acuerdo ni con la forma ni con el fondo. Este presupuesto le otorga súper poderes al gobierno para haga lo que quiera, para que tome créditos y endeude a la provincia, y haga lo que le parezca con los recursos provinciales. Nosotros no estamos de acuerdo. Acá falta mucha información. Es necesario que se presenten todos los números de la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión, para que conozcamos como se están manejando esos recursos. No podemos aprobar un presupuesto cuando no sabemos que hicieron con los fondos de esos entes en los últimos 15 años, porque no presentan balances en ningún lado.”