“Esto no fue lo que votaron los santacruceños”

Eduardo Costa dijo que el gobierno quiere implementar un ajuste que perjudica a los trabajadores, y que bajar los sueldos y cambiar las leyes jubilatorias no va a mejorar los desmanejos financieros y políticos de este gobierno. Sostuvo que Peralta le mintió al pueblo que lo voto para conducir la provincia no para recortar derechos, y dijo que su gobierno hubiera ido a buscar recursos controlando a las empresas mineras y petroleras y cobrándoles lo que corresponde.

Eduardo Costa fue muy critico respecto de las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno provincial en los últimos días y que serán tratadas mañana en la Legislatura provincial. Al respecto dijo que resultan un atropello para los santacruceños, y forman parte del peor plan de ajustes de la historia provincial.

“Este ajuste que se pretende realizar de los salarios, de las jubilaciones, recortando derechos constitucionales y subiendo la edad de jubilación es un despropósito porque  significa hacer que los trabajadores paguen el precio por la mala administración, el despilfarro y la falta de control de los recursos provinciales.”

Costa también  destacó que este ajuste brutal no fue nunca una propuesta del gobierno que ahora lo presenta como la única salida: “Esto no fue lo que votaron los santacruceños. Esto no fue lo que Peralta le propuso hace 60 días a los vecinos. Ninguna de estas medidas figuro como propuestas de campaña del oficialismo que decía tener la mejor provincia posible y hoy parece haber descubierto miles de problemas.”

Para el diputado nacional Peralta está traicionando a los vecinos que confiaron en él y desconociendo el compromiso que asumió con los santacruceños.

“Mucha gente voto a Daniel Peralta porque pensaron que garantizaba una continuidad de la gestión en la provincia. Porque pensaron que les daría seguridad y que con él en la casa de gobierno vendrían recursos ilimitados para sostener el denominado modelo, nación provincia municipio. Recorriendo las ciudades vimos a muchos vecinos que nos decían que era necesario un hombre del FVS y cercano a Cristina para que nada cambiara: Eso fue lo que votaron miles de santacruceños, a los que nunca se les hablo de la crisis, ni se les dijo que se recortarían los salarios, las jubilaciones, que no se pagaría a los comercios y que se subirían los impuestos. La gente no voto este ajuste que afecta a los trabajadores, y por eso hoy están frustrados.”  

Costa recordó que durante la campaña había planteado que era necesario recortar los gastos superfluos y descontrolados que tenia este gobierno;  que había miles de pesos en gastos en celulares, seguridad privada, alquiler de camionetas y comida para la residencia del gobernador  que no se podían justificar. Y subrayo que mientras él marcaba eso el gobierno lo negaba y desmentía rotundamente.

“Nosotros planteamos en la campaña la necesidad de cortar los gastos superfluos, que nunca debieron existir, porque los funcionarios deben ir en sus autos a trabajar y no en autos oficiales con chofer, y mucho menos en costosas 4x4. También planteamos que era necesario ordenar el Estado, por eso creemos que está bien que se corten esos gastos y se termine con la publicidad oficial desmedida y las contrataciones sin control;  pero nunca hubiéramos llevado adelante medidas como las que pretende aprobar Peralta, nunca hubiéramos recurrido para conseguir recursos a recortar derechos, ni bajar sueldos, ni emitir un bono que afecta a quienes confiaron en el Estado.”

Costa  indicó que su gobierno hubiese ido a buscar recursos económicos a los beneficiarios de este modelo; a las empresas extranjeras que extraen nuestros recursos naturales y nos dejan migajas:  “Hubieramos ido a exigir a las empresas mineras y petroleras, que hoy se llevan miles de millones de dólares y no tienen ningún control, que paguen lo que corresponde por los recursos que son de todos. Jamás hubiéramos ido a saquear a los trabajadores. Jamas hubiéramos conculcado sus derechos ni hubiéramos realizado un ajuste brutal contra el pueblo, porque estamos seguros que la culpa de esta crisis financiera no es de los vecinos,  que hoy tendrán que pagar más impuestos, ni de los trabajadores que se jubilaran a los 65 años, sino es de lo que nunca controlaron ni administraron bien y de los que implementaron y sostienen este sistema en el que unos pocos se llevan todo mientras el resto mira.”

Costa se pregunto ademas porque este paquete de medidas de emergencia no tiene una sola línea en relación a la generación de empleo y a la generación de recursos:  “El gobierno parece haberse olvidado de los mas importante. No presento una sola propuesta de estimulo, de generación de empleo, de desarrollo en todo el paquete de medidas. Yo me pregunto viendo las leyes que el gobierno considera fundamentales en medio de la “crisis financiera” que van a hacer nuestros jóvenes, que ahora no van a poder entrar a trabajar en ningún lugar de la administración pública, ni tienen ninguna posibilidad de ingresar a trabajar en empresas o industrias, porque prácticamente no existen en Santa Cruz. ¿Qué tiene pensado el gobierno para los miles de desocupados; para los chicos que están estudiando y no saben que va a ser de su futuro? Nada dicen estas leyes de ellos ni nada de cómo vamos a generar empleo y recursos. El gobierno se olvida de los jóvenes y no piensa en nada más que este ajuste.”

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.