“Yo estoy del lado de la gente, porque el dinero iba a ser utilizado para el pago de los aguinaldos”

Finalmente no tendrá tratamiento en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados la petición del gobernador Daniel Peralta de modificar el famoso Fondo Unificado, porque los Legisladores del FVS prefirieron volver a sacarle la mano. Esto retrasa el pago de loa aguinaldos para los trabajadores.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

A las 10:30 hora cuando de inicio la sesión de la honorable Cámara de diputados no tendrá tratamiento el pedido de Peralta de poder hacer uso de estos fondos depositados en el Banco Santa Cruz para pagar agüinados debido a que los Legisladores del propio Partido Político del Gobernador consideraron que las explicaciones del Ministro de Economía Ariel Ivovich fueron insuficientes. A última hora de ayer ingresó la documentación requerida, pero fuera de tiempo por lo que la iniciativa tendrá tratamiento en la sesión del 5 de julio.

El diputado provincial Rubén Contreras manifestó al programa Hora de Brujas que fue todo el bloque del FVS el que decidió que eran insuficientes las explicaciones, aunque se supo que aquellos mas cercanos a la gestión de Peralta no lograron juntar las manos suficientes para que esto se apruebe hoy. “En realidad son cuatro artículos donde el Ejecutivo pide usar el 100$ de esos fondos en vez del 70% que rondaría entre 100 y 120 millones de pesos. Tomamos la decisión desde el bloque para que se trate en la próxima sesión”, y agregó que seguramente esto extenderá el pago de los aguinaldos, “porque el Ejecutivo necesita esto, porque es plata que irá a pagar a los bolsillos del trabajador”.

La idea del Gobierno es la modificación de la Ley Provincial 1574 sancionada en el año 1983 creando el Fondo Unificado (F.U.C.O), el cual se integra de las cuentas bancarias oficiales pertenecientes al la Administración Central, El Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, los organismos descentralizados y otro entes de la Administración Provincial, cuentas éstas abiertas en el otrora Banco de la Provincia de Santa Cruz.

En este  sentido el Presidente del Bloque del FVS comentó: “yo estaba del lado de acompañar la petición del Gobernador, pero soy el jefe del bloque y lo que diga el bloque es lo que vale, y como necesitábamos  los dos tercios para pedirlo mañana y como había disidencia que siempre las hay,  por eso lo que nosotros decidimos es de pasarlo una sesión mas”, y prefirió no hacer mención a quienes son los Legisladores que están en disidencia, “De La Cámpora hay identificados dos Diputados y ahora se han sumado otros, pero no digo que fueron ellos, sino que fue una decisión del bloque”.

Según Contreras el Ministro Ivovich ha hecho tos esfuerzos, “yo estoy del lado de la gente, porque el dinero iba a ser utilizado para el pago de los aguinaldos”, y añadió que no es conveniente que los dirigentes del FVS se peleen a través de los medios de comunicación, “porque la gente nos eligió para otra cosa. Tenemos que dejar de lado esto y ponernos a buscar soluciones para la gente”.

Para continuar remarcó que estas peleas son producto de la falta de un líder, “porque cuando estaba Néstor Kirchner esto no pasaba porque bajaba línea y se discutía puertas adentro, hay que discutir en el lugar que corresponde, y trabajar y Gobernar”. (Voces y Apuntes