La UCR exige normalización de la Caja de Servicios Sociales

Los diputados provinciales Bubola y Roquel realizaron una presentación solicitando la urgente normalización de todas las prestaciones de la Caja en toda la provincia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Luego de constatar que en la localidad de Caleta Olivia y en todo el norte de Santa Cruz  existen cortes y restricciones a los servicios que presta la Caja de Servicios Sociales a sus afiliados, los diputados del Radicalismo realizaron una presentación reclamando al interventor del organismo que los mismos sean normalizados de inmediato.


El reclamo fue realizado en Caleta Olivia en la delegación de la Caja de Servicios, ante la  directora Clara Eva Amusategui, y también mediante una nota en la sede central de la Caja en Río Gallegos.

El diputado Hector Roquel remarcó en la nota enviada al Interventor de la Caja que se  han constatado que en la ciudad de Caleta Olivia las prestaciones que la Caja de Servicios Sociales debería prestar a sus afiliados no se están cumpliendo debido a la falta de pago a los prestadores, quienes han cortado la atención a los afiliados, y que esto afecta gravemente a la comunidad, dejando a miles de ciudadanos que realizaron sus aportes de manera efectiva sin la atención médica necesaria y sin la posibilidad de acceder a medicamentos, análisis, internaciones o derivaciones.

“Pedimos que se tomen medidas de manera urgente para hacer efectiva la cobertura a todos los afiliados de la Caja de Servicios Sociales en toda la provincia”, remarcó Roquel.

Para la diputada Estela Maris Bubola la situación de la Caja es caótica aunque intenten taparlo. La legisladora reclamo al gobierno que devuelva los fondos que le corresponden la obra social y que son el fruto del aporte de los trabajadores provinciales.

“Es una vergüenza lo que está pasando. Los trabajadores provinciales pagan todos los meses sus aportes y cuando necesitan atención medica, análisis o medicamentos los servicios están cortados”, remarcó Estela Maris Bubola.

“Este es el resultado de años de intervención por parte del gobierno en la obra social provincial. Es necesario que se investigue a fondo como llegamos a esta situación, de enormes deudas, de falta de insumos y prestaciones. La Caja tiene que volver de inmediato a sus legítimos dueños que la van a administrar mucho mejor que este gobierno corrupto”, remarco la Diputada.

Cabe destacar que semanas atrás se presento por parte de los legisladores una acción judicial para que se investigue la malversación de fondos públicos y los delitos cometidos desde la administración de la Intervención de la Caja de Servicios Sociales.

En esa denuncia se pide que se indague a Liliana Korenfeld y los antiguos interventores del organismo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y fraude al estado.

Recordemos que entre otros gastos injustificados la Caja de Servicios Sociales contrato publicidad por dos millones de pesos que nunca fue publicada y pago un asado de despedida para los interventores por 28 mil pesos.