Sin expectativa salarial, ADOSAC se reúne en paritarias

 

 

La reunión entre el gobierno y gremio docente diera las 16:00 y no habrá ninguna oferta de aumento salarial para el sector, aunque tampoco la habría para ningún sindicato aún si el Estado llegara a obtener el crédito de 200 millones de dólares.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

A las 16:00, el sindicato de los educadores y el gobierno  provincial mantendrá un encuentro en el edificio del Consejo Provincial de Ecuación  en lo que será la prior reunión paritaria  luego de varios meses.

El gremio ya realizó un paro provincial el miércoles 15 agosto puesto que ese día – y hasta hoy - no tuvo ninguna propuesta de aumento salarial, y solicita un piso de un 35% de aumento.

Pero la provincia no tiene fondos y la reunión será meramente informativa sobre la situación financiera  de Santa Cruz que ya todos conocen, aunque el gobierno no haya dado a conocer los números en papeles.

No habrá oferta, pero tampoco la  habría en el futuro para ningún sector. Aún si el Estado pudiera  contar con el crédito de 200 millones de dólares, dado que estos recurso serán solo destinados  a  pagar salarios.

Es por ello que a expectativa de ADOSAC es nula, aunque el gremio se encuentra en estado de alerta. (El Diario Nuevo Día).