Expropiación de la ex Swift llega a la Cámara de Diputados

En el día de hoy, el concejal Pablo Grasso, entregó al diputado por Pueblo Mauricio Gómez Bull, la Ordenanza sancionada N° 6768, como así también, documentación que justifica la expropiación de los terrenos de la ex Swift, que se encuentran sobre calle Kirchner, Misiones, Don Bosco y Richieri.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Al respecto, el legislador provincial indicó que con la documentación presentada por el edil capitalino, “tenemos los elementos necesarios para darle el tratamiento y continuidad al trabajo legislativo que iniciaron en el Concejo Deliberante, porqué entendemos que la expropiación se debe dar en la Cámara de Diputados, desde donde se aprobará  en favor de la municipalidad”.

El diputado por Pueblo, en la misma línea que el concejal Grasso, adujo que le preocupa la situación del predio, “el total abandono que tiene, los hechos delictivos que han ocurrido en el lugar, la ubicación y la importancia por recuperar estos terrenos para nuestra ciudad”.

“Lo que queremos hacer, en todo caso por iniciativa del concejal Pablo Grasso, es recuperar este espacio para la ciudad y no porque sea contra alguien en particular, por ello, sería importante que los ediles radicales nos digan quienes son los propietarios, ya que han salido a defenderlos y alegan que puede haber una instancia judicial por parte de los titulares, a las claras, están evidenciando que existe una comunicación con esos propietarios, entonces sería acertado que digan quienes son”.

Finalmente, Gómez Bull fue enfático al referirse a los concejales radicales y, dijo  sentirse sorprendido por las declaraciones que realizan por los medios de comunicación, “sería muy importante que expresen con nombre y apellido a los responsables de estos terrenos y así poder aclarar esta situación, porque uno se encuentra en un desconocimiento absoluto del dominio del lugar, donde no hay una persona física responsable del predio”.

El proyecto de ordenanza para expropiar los terrenos de la ex Swift fue presentado por el concejal Pablo Grasso. El inmueble identificado como manzana 253, 254, 254 C, 259 A, fue declarado de utilidad pública, sujeto a expropiación y sancionada en la 14° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, mediante Ordenanza N° 6768.