La extraña relación entre Harasic, el Intendente Córdoba y Cristóbal López

El empresario automotor de Río Gallegos, Mijael Harasic, vendió cuatro camiones recolectores de basura a la comuna de Caleta Olivia. El intendente, José Manuel Córdoba,  agradeció a Cristóbal López, quien “donó” compactadores a la municipalidad. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Una nota publicada el martes pasado en el portal Voces y Apuntes de Caleta Olivia, paso casi desapercibida.
Allí se expone un trío de apellidos relacionados entre sí, que por lo menos a Nuevo Día, le llama la atención como para destacarlo. 
Según se publicó, el Intendente de Caleta Olivia,  José Manuel Córdoba se reunió con el empresario Mijael Harasic (ex precandidato a diputado nacional de la UCR) para formalizar públicamente la compra de cuatro camiones recolectores que apuntalarán el servicio en la ciudad. 
De este tipo de equipos-explica la nota-  dos ya estarían en Comodoro Rivadavia. 
Justamente desde  Comodoro aparece otro apellido. 
“En el día de ayer se reunió el Secretario de Servicios de la Municipalidad, con la gente de Clear para hacer la verificación del tipo de equipo y la adaptación de los mismos queremos hacerla en la ciudad, para poner en conocimiento de los trabajadores municipales la forma de funcionamiento del sistema hidráulico y que tengan al alcance las soluciones para problemas futuros”, precisó Córdoba.
La empresa “Clear” es propiedad del mega empresario cercano a la familia presidencial, Cristóbal López, quien hace pocos días fue noticia, luego de  "comprar" el multimedios de Radio 10, C5N y otras FM, a Daniel Hadad por un valor de 40 millones de dólares. 
 “Yo quiero agradecerle a Mijael y presentarlo en nuestra comunidad. Es un empresario de Río Gallegos que se va a radicar en Caleta Olivia, va a traer también inversión para la ciudad y 20 puestos de trabajo permanentes. Es digno de destacar que son las inversiones que pueden lograrse, fundamentalmente por hechos muy importantes que tienen que ver con la historia de su padre, un hombre al que yo conocí durante mucho tiempo, militante radical de fuste gremial, era Secretario General de un sindicato de la Provincia durante 16 años. Conocido y amigo de Néstor Kirchner, independientemente del partido en el cual militaba.”, dijo Córdoba sobre Harasic. 
Se agradece
Además el jefe comunal, agradece a  Cristóbal López porque el empresario “donó” compactadores que tienen en desuso que serán utilizados por la municipalidad de Caleta Olivia.   
El empresario Harasic contó: “Tuve que luchar mucho para poder estar hoy aquí, el trámite para venirme a vivir aquí lo empecé hace ocho años, cuando recién empezaba la primera gestión del Intendente saliente Cotillo. Durante esos años intenté venir y no se pudo concretar. Inicié mi expediente en diversas oportunidades, se extravió, yo insistía, quería venir a Caleta”, dijo.
Luego de ocho años se posicionará en zona norte.
“Ahora estoy curado y muy ilusionado. En la Zona Norte de Santa Cruz está todo por hacerse. Estoy realizando inversiones en Italia, Santa Cruz y Buenos Aires”, destacó. 
(El Diario Nuevo Día-VocesyApuntes-Foto: El Patagónico).