No hay fecha de pagos a jubilados y menos del aguinaldo

  El Gobierno de Santa Cruz no ha hecho anuncios respecto del pago al sector pasivo. Se suma la incertidumbre sobre el cobro de los aguinaldos correspondientes al primer semestre del año.

Con la economía provincial inmersa en una crisis de la que no logra salir, el Gobierno santacruceño no logra dar previsibilidad financiera a los trabajadores del Estado, Jubilados y municipios a quienes no se les confirmó fecha de pago de los sueldos anuales correspondientes al primer semestre de 2012.

El dinero que debe destinar el gobierno para esta erogación  alcanza a los $200 millones de pesos.

Los números de la economía santacruceña siguen en rojo pese a que, el propio gobernador Peralta había manifestado que luego del primer semestre “complicado” las cuentas provinciales mejorarían.

Si recursos

Por sexto mes consecutivo la Administración Peralta no logra abonar los salarios en tiempo y forma, sin respetar las fechas que rigieron por 20 años el pago de sueldos del Sector Público.

Hace pocos días tanto el Gobernador Peralta,  como el Ministro Ivovich, dieron cuenta de la “arquitectura”  económica que manejan `para dar respuesta al pago del SAC del año 2011.

Los apuros del Gobierno pasan por  saldar las deudas con los trabajadores públicos por los topes aplicados en Diciembre de 2011 a los Aguinaldos que suman $40 millones de pesos.

Pese a las declamaciones de los funcionarios públicos y la afirmación sobre el pago antes de fin de mes de lo adeudado,  nada se sabe sobre las fechas de pago para los trabajadores jubilados y activos de la provincia. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales