"Freddy" Martínez presentó proyecto para repudiar represión a los docentes

El Senador presentó hoy, en el Honorable Senado de la Nación, un proyecto de declaración mediante el cual expresó su repudio a la represión policial sufrida por docentes santacruceños la noche  del  23 de junio de 2011, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, y solicitó la investigación inmediata de los hechos para identificar a los responsables.
"freddy"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El legislador radical, "Freddy" Martínez, manifestó al respecto que: "Ante los hechos ocurridos, el jueves pasado, no puedo más que expresar mi absoluto repudio al accionar de la Policía Federal, que por orden del Ministerio de Seguridad, poco antes de la medianoche, desalojo violentamente, con dos camiones hidrantes y efectivos de la guardia de infantería, a los docentes que se manifestaban pacíficamente frente al Ministerio de Trabajo de la Nación".

En otro tramo de sus declaraciones el Senador por Santa Cruz expresó que: "La represión policial que quiso silenciar una  manifestación pacífica  que buscaba una mediación de la cartera nacional específica en una discusión laboral sostenida, es desproporcionada y violenta por demás, sobre todo si se tiene en cuenta otras situaciones conflictivas en las que las fuerzas de seguridad no intervinieron de manera alguna. El gobierno nacional, en su afán de que el reclamo de los docentes santacruceños no tome trascendencia nacional, arremetió   sobre el campamento con chorros de agua y bastones. Esta actitud merece  nuestro repudio, y  la investigación pertinente, inmediata y necesaria  para que el desarrollo de los hechos pueda aclararse".