"Freddy" Martínez presentó proyecto para repudiar represión a los docentes

El Senador presentó hoy, en el Honorable Senado de la Nación, un proyecto de declaración mediante el cual expresó su repudio a la represión policial sufrida por docentes santacruceños la noche  del  23 de junio de 2011, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, y solicitó la investigación inmediata de los hechos para identificar a los responsables.

El legislador radical, "Freddy" Martínez, manifestó al respecto que: "Ante los hechos ocurridos, el jueves pasado, no puedo más que expresar mi absoluto repudio al accionar de la Policía Federal, que por orden del Ministerio de Seguridad, poco antes de la medianoche, desalojo violentamente, con dos camiones hidrantes y efectivos de la guardia de infantería, a los docentes que se manifestaban pacíficamente frente al Ministerio de Trabajo de la Nación".

En otro tramo de sus declaraciones el Senador por Santa Cruz expresó que: "La represión policial que quiso silenciar una  manifestación pacífica  que buscaba una mediación de la cartera nacional específica en una discusión laboral sostenida, es desproporcionada y violenta por demás, sobre todo si se tiene en cuenta otras situaciones conflictivas en las que las fuerzas de seguridad no intervinieron de manera alguna. El gobierno nacional, en su afán de que el reclamo de los docentes santacruceños no tome trascendencia nacional, arremetió   sobre el campamento con chorros de agua y bastones. Esta actitud merece  nuestro repudio, y  la investigación pertinente, inmediata y necesaria  para que el desarrollo de los hechos pueda aclararse".

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.