Los funcionarios que acompañaron el reclamo afuera de la Cámara de Diputados

Dos funcionarios, uno de estrecha relación con el gobernador, estuvieron junto a militantes y personas que reclamaron afuera de la legislatura.-

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La participación de funcionarios  en protestas o movilizaciones  no es nada nuevo. Sin embargo, si lo es cuando se trata de ministros que pertenecieron hace un año atrás, al mismo proyecto político hacia quiénes direccionaron su reclamo.

Si bien no participaron de los hechos violentos, estuvieron afuera de la legislatura con militantes  para avalar el reclamo de tratamiento de los proyectos del Ejecutivo, principalmente  el crédito de 250 millones de pesos, que finalmente nunca se trató.

El ministro secretario General de la Gobernación, Claudio Pesse, y el subsecretario de Comercio, Jorge Arias, fueron dos de los funcionarios que fueron vistos mezclados entre protestantes y militantes que promovieron la movilización.

Pesse, quien es uno de los funcionarios con mayor acercamiento al mandatario provincial, mantenía con celular en mano, comunicación directa para informar todo lo que acontecía.