Funcionarios piden a Peralta que no discriminen a prestadores de la CSS de zona norte

 

 

Diputados y ediles  de Caleta olivia se reunieron con prestadores de la obra social provincia la cual el gobernó le adeuda millonarias cifras por sus servicios. Elaboraron un documento que será entregado al mandatario con quien piden reunirse en zona norte.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Los Diputados Provinciales Rubén Contreras, Alexis Quintana (FVS-PJ), Estela Bubota (UCR), la totalidad de los concejales de Caleta Olivia, Juan José Naves, Juan Domingo Cabrera, Manuel Aybar, Juan Acuña Kunz y Víctor Chamorro, dirigentes de la FUVECO (Federación de Uniones Vecinales) y prestadores de servicio de la obra social provincial, se reunieron en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Parque.

 

 

Los temas de relevancia que se trataron en la reunión fue la preocupación de los prestadores ante la crisis de la obra social y la “discriminación” a la que están siendo sometidos los prestadores de la zona norte en general, con el Colegio Médico Zona Norte, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Odontólogos, Clínicas Privadas, Farmacias, Servicio de Transporte y Hoteles.

 

El Diputado Provincial Rubén Contreras hizo mención al Proyecto de Resolución Nº 434/12, de su autoría y que fuera presentado y aprobado sobre tablas en la Cámara de Diputados acompañado por los Diputados Alexis Adrián Quintana, Silvio Rubén Suárez  y Oscar Sandoval, el cual en sus articulados solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Caja de Servicios Sociales, abone en forma urgente las deudas que este ente posee en todo concepto con las prestadoras de servicios de la Zona Norte de nuestra Provincia, además que a través de las Autoridades de la Caja de Servicios Sociales, informe sobre las deudas que este ente mantiene en todo concepto con las prestadoras de servicios de la Zona Norte de nuestra Provincia.

 

En otro de los artículos requiere a las Autoridades pertinentes remitan al cuerpo legislativo provincial, un informe pormenorizado de los Convenios en vigencia y estado de pagos con los centros de derivación de mayor complejidad fuera de la provincia; asimismo convenios en vigencia, estado de pagos con Hoteles, Transportes y demás logística y además de informar el estado actual de las recategorizaciones del personal de la Caja de Servicios Sociales.

 

Dejando en claro que existe una desventaja entre los proveedores de zona norte con la sur, a modo de ejemplo podemos decir fehacientemente que una clínica privada de esta ciudad capital ha percibido lo correspondiente al mes de Agosto del corriente año, cuando una clínica privada de la ciudad de Caleta Olivia se le adeuda desde el mes de Enero del presente año, llegando a una suma de más de un millón trescientos mil pesos ($. 1.300.000).

 

Por tal motivo las autoridades provinciales, municipales, barriales y prestadores de la Caja de Servicios Sociales en Caleta Olivia acordaron la redacción de un documento que será remitido al Gobernador Daniel Peralta, al Ministro de Economía Ariel Ivovich y al interventor de la Obra Social Sr. José Vera; entre los temas enunciados anteriormente, le piden que no se discrimine mas a la zona norte con el cumplimiento de los pagos.

 

La nota dice de manera textual:

 

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de solicitarles en forma urgente una solución para todos los prestadores de la zona norte, de la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz.

 

Los prestadores de la zona norte nos hemos comprometido a acompañar al Estado ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia, demostrando nuestra buena voluntad, y sabiendo que somos parte de una sociedad que necesita de estas actitudes para mejorar día a día.

 

Pero a pesar de este compromiso, notamos que no somos escuchados en nuestros reclamos por Uds., siendo los prestadores de la zona norte discriminados, al momento de efectuarse los pagos de nuestras facturaciones.

 

Como es su vuestro conocimiento, y como lo hemos reclamado en varias oportunidades, existe un tratamiento diferenciado entre los prestadores de la zona sur, a quienes se les adeudan solo algunos meses, y nosotros que en algunos casos, recién se nos están abonado la facturación del año 2011.

 

Esta solicitud no la realizamos solamente a titulo personal, sino también en nombre del centenar de empleados que trabajan con nosotros, y que de profundizarse esta situación, hace peligrar sus fuentes laborales.

 

Por todo ello, les solicitamos poder reunirnos con Uds. en la localidad de Caleta Olivia, a la mayor brevedad posible, para encontrar una solución a esta problemática.

 

Firmaron el documento, referentes del Circulo Odontológico, del Colegio de Bioquímicas, de la Clínica Cruz del Sur, MEPRISA, Hotel Costanera, FUVECO, Colegio Médico Zona Norte, Circulo Médico Zona Norte, Cooperativa de Transportes Sportman Ltda., Cooperativa de Transporte La Unión Ltda., Farmacia Atlántica, Grupo Farmasur SRL, Grupo Caltez SRL, Farmacia Caleta, los diputados Rubén Contreras, Alexis A. Quintana y Estela Bubota, los concejales Juan José Naves, Manuel Aybar, Juan Domingo Cabrera, Víctor Chamorro y Juan Acuña Kunz. (El Diario Nuevo Día-Foto VocesyApuntes).