“Gendarmería sólo está para el resguardo de las instalaciones”

A la salida del congreso provincial del PJ realizado en Río Gallegos, el gobernador Peralta dijo que no habrá desalojo en los yacimiento de Las Heras y que Gendarmería sólo está presente en el lugar para el resguardo de las instalaciones. Indicó que espera que los docentes se retiren del lugar. (actualizado)
"congreso1"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En Río Gallegos se realizó hoy el anunciado congreso del PJ, donde asistieron 95 de los 100 congresales que tiene Santa Cruz y todo estuvo presidido por el gobernador Peralta, quien arribó a las cuatro de la tarde, acompañado de Pablo González, asegurando que no hablaría de un posible desalojo en los yacimientos de Las Heras.
Sin embargo, alrededor de las ocho se retiró del lugar y allí sí habló del tema, asegurando que no va a haber desalojo de Gendarmería Nacional, a pesar que el Juez Eduardo Domingo Quelín ordenó el miércoles el desalojo de los yacimientos en un plazo de siete días.
Según Peralta, el personal de Gendarmería sólo se encuentra en el lugar “para el resguardo de las instalaciones.”
Además, el mandatario provincial indicó que espera que los docentes liberen los yacimientos de la localidad.  (El Diario Nuevo Día)