Gómez Bull: “El gobernador tiene muchas ganas de irse”

El diputado Mauricio Gómez Bull habló de un acuerdo entre el mandatario provincial  con dirigentes sindicales, como Pedro Mansilla (SOEM), Alejandro Garzón  (ATE-CTA)y hasta Pedro Muñoz (ADOSAC),  ya que los gremios “no se manifiestan como lo hicieron en 2007”.  Sostuvo que en el  2.015 “el peronismo va a sufrir la peor derrota”. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En una entrevista otorgada al programa de la tarde de Tiempo FM, de esta capital el legislador Mauricio Gómez Bull no escatimó adjetivos contra el gobernador de la provincia.

“No me extrañaría nada que se intente una vez mas ensuciar a la agrupación  o tratar de endilgarle cuestiones que nada tiene que ver con nuestra realidad la gente aya se ha cansado de escuchar cuando viene y se acerca a la agrupación se da cuenta que es totalmente distintas.

 

“Estamos angustiados por la situación que vive la ciudad con el tema del paro municipal y la provincia por todo lo que está sucediendo”, dijo.  Mencionó q el gobernador busca “ganar tiempo” para “no explicar a la gente que ha hecho con el dinero de las obras”, al referirse al veto del proyecto de intangibilidad.

 

Apuntó que “quedaría en evidencia el monto que se ha utilizado quizás para gastos corrientes, al que se le ha dado otro destino que no es el especifico que serian las obras

Sin embargo la gente de la UOCRA sigue manifestándose porque no confía en el decreto que el gobernador emitió y la lógica seria que se pudiera enviar el proyecto como se envió en un principio”, propuso.

Sueldos

El diputado  camporista señaló que el pago de los salarios a los activos y pasivos obedece al incremento de la coparticipación que recibe Santa Cruz. “Debe ser una de las situaciones que le ha podido dar previsibilidad en cuanto al pago de los sueldos de los trabajadores públicos,  más allá de los dos mil ingresos que ha tenido la administración central”, disparó.

“Lo que entendemos hoy es que el gobernador tiene muchas ganas de irse y nos quiere echar la culpa a nosotros. Lamentablemente la situación  que está llevando a la destrucción de la provincia, la estamos padeciendo todos, y  queremos que se quede hasta el 2015 que pueda ser plebiscitado, otra vez le está escapando a una elección, le está escapando a ser gobernador en 2015  por el peronismo por lo que él no  quiere es ser  candidato y hacerse  cargo de una derrota histórica que va a tener el peronismo en el años 2015”, resaltó.

 

La valija y los gremios

Con relación a la denuncia del SOEM, mencionó: “Esto no es una cuestión menor, deberán acudir a la justicia para darle claridad a esta situación y de paso darle claridad a la relación que tiene con Peralta”. “Entendemos que la provincia está atravesando una situación crítica, y  nos parece que quedan al descubierto las sociedades de Peralta con algunos gremios, no tenemos dudas que Peralta llegó al gobierno junto con Garzón, con Muñoz y con Mansilla y hoy esos acuerdos y esa pasividad que tiene algunos gremios en cuanto a sus reclamos, porque  no se manifiestan como lo hicieron en 2007 cuando lo sacaron a Carlos Sancho del gobierno”, advirtió.

Para finalizar, indicó que Peralta debería tener “dignidad” y pedir una audiencia con la presidenta, para de esta forma “comencemos a transitar un camino diferente en Santa Cruz”. (El Diario Nuevo Día-Foto: La Vanguardia del Sur)