El gobernador adelantó que pedirá una consulta popular para derogar la Ley de Lemas

 

Lo adelantó desde Tres lagos. “No podemos ser rehenes de 22 legisladores”, apuntó.  Dijo que el diputado Alexis Quintana es un “ignorante” porque presentó el proyecto a destiempo para solicitar la renuncia del ministro de Economía como representante en el directorio de YPF. “Este es un modelo de apriete que no tiene nada que ver con los santacruceños”, abundó. Lea las frases más duras de Daniel Peralta.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

El mandatario provincial habló en el 75 aniversario de Tres Lagos, y disparó nuevamente  contra los Intendentes y diputados de Santa Cruz.

“La Ley de lemas hay que derogarla. Tengo un compromiso, pero como tenemos una cámara que dice que no a todo al poder Ejecutivo, es una cámara destituyente, lamento decirlo y que no esté Güanes y Arabel (diputados de El Calafate), como nunca los veo podría habérselos dicho personalmente”, indicó al comienzo de su alocución.

“Con el envió  de la Ley de Lemas,  lo vamos a acompañar con un referéndum y consulta popular  para que estos tipos no se hagan los distraídos, porque no podemos se rehenes de 22 legisladores,  salvo cuatro diputados que son honradas excepciones”, indicó el gobernador.

 

Que se vaya

Agregó: “ ¿Saben lo que esta votando la cámara ahora? que el ministro de Economía tiene que en 10 días dejar uno de los dos cargos, si fuera por ellos los dos sería mejor”.

Peralta se refirió al proyecto que presentó el diputado de Caleta olivia, Alexis Quintana en el cual pide que el ministro de Economía, Ariel Ivovich,  renuncie a su cargo como representante  del directorio de YPF, el cual asumió el 4 de junio.

“Quintana encima presento el proyecto a destiempo, y eso es de ignorante. Pero guarda porque afecta al interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, que es diputado y cobra la dieta de diputado. Hay que tener cuidado cuando se habla, la gente se avivó que hay un grupo de picaros”, apuntó.

Recordó que   la presidenta dijo que cada provincia tenía el “derecho” de elegir el director ante YPF Santa Cruz. “Pongan el que quiera, dijo la presidenta. El 4 de junio asumió como vehedor  de YPF con lo cual la presidenta  no vetó, nada. Están haciendo algo que la presidenta no sabe, son mas cristinistas  que cristina”.

 

Cosas extrañas

También el mandatario se refirió a la reunión entre intendentes y el senador Aníbal Fernández “en defensa del modelo” que realizarán en Río Turbio.

“El viernes hay un acto en defensa del modelo ¿Quién ataca el modelo? ¿Quién está contra  de las prepesas,   interconectado, obras estructurales.  Eso tiene que pedir intendentes, y los diputados deben mirarse ellos mismos”, sentencio, y agregó que algunos jefes comunales se los premia si “hablan mal del gobernador”.

“Este es un modelo de apriete que no tiene nada que ver con los santacruceños”, abundó.

Incluso tuvo tiempo para advertir que el envío de 12 millones de pesos del gobierno nacional al intendente de Caleta Olivia, “viola la ley de responsabilidad fiscal”. “Esos fondos legan sin que el gobernador los sepa. Cosas extrañas están pasando en la provincia”, marcó.

 

 

Las frases más duras de Peralta:

 

“Separar las cosas no es atacar al modelo”,

 

 

-“Soy tosudo en algunas cosas y me reafirmo en ovación federalista, les digo que pediremos Nación que nos dejen  de cobra el 15% de aporte  a la ANSES”.

 

-“Sigo confiando en la presidenta, creo que no sabe e ignora y está al margen de las decisiones  que se toman”.

 

-“Si me pelean ala mi, pelean a la gente”,

 

-“Santa Cruz tiene inflación alta y los salarios no alcanzan”.

 

-“Hay un déficit habitacional de 5.640 viviendas”.

 

- “Carecen de legitimidad por esta Ley de Lemas, y algunos intendentes asumieron con el 20% de los votos”.

 

(El Diario Nuevo Día).