El gobernador negó que el ministro Ivovich vaya a renunciar. También criticó a Télam

  El mandatario provincial critico quienes “alargan estos rumores" de renuncia del ministro de Economía, y criticó a la agencia estatal de noticias Télam. “Yo tengo dudas de cuánta gente lee esos cables o deja de leer”, apuntó. También pidió a los diputados que recapaciten. Su “reconciliación”  con el Intendente Nelson Gleadel.

 

 

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta en diálogo con este medio se refirió a la jornada de trabajo en Puerto San Julián luego de participar de los actos centrales por el 111º Aniversario, la visita a la Asociación Ayuda al Discapacitado, recorrió la Expo San Julián y por la tarde, además recibió a los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Quiero agradecer al Intendente a pesar de las diferencias que tenemos que han sido públicas y notorias sobre este tema de cómo nosotros podemos distribuir los recursos de los santacruceños, me ha recibido en su pueblo, en su aniversario permitiendo que pueda interactuar y participar con la comunidad como tiene que actuar el Gobernador de todos los santacruceños” agregó al insistir “quiero agradecer al Intendente esa gentileza que ha tenido y obviamente, a la gente de San Julián la calidez con la que me ha recibido”.

Consultado respecto de la posición de los intendentes, aquellos que están cerrados para la búsqueda de una solución en conjunto y aquellos como hoy expresó el Intendente Nelson Gleadell de la necesidad de sentarse a dialogar, Peralta expresó que “yo comparto con el intendente su posicionamiento y aún teniendo diferencias como él las ha planteado públicamente sobre cómo encarar distintas cuestiones que hacen a la vida de los santacruceños, las del corto plazo y también las de mediano plazo, temas como vemos el sistema previsional de los santacruceños, el tratamiento de la cuestión salarial, la evolución de nuestros recursos, de dónde tenemos que afectar recursos, de dónde tomar renta para después volcarlo al conjunto de los santacruceños. En cambio, hay otros que me ven como un adversario político, como el caso del Intendente de Río Turbio o del intendente de El Calafate y por ahí algún otro, pero en definitiva, a nosotros no nos votaron para que veamos si tenemos o no diferencias que hagan que la gente esté en el medio”.

 

No deudas

Peralta fue categórico al afirmar “nosotros no queremos endeudar a la Provincia. Ahora no creemos que un crédito que vamos a poder pagar en el término de un año significa el endeudamiento hipotecar el futuro de nuestros nietos, me parece que alguien está desconociendo los números reales de Santa Cruz y nosotros estamos mostrándolos” con lo cual expresó que “necesitamos comprensión en este momento. No nos victimizamos –subrayó-, no buscamos enfrentamientos personales, no queremos pelearnos con nadie”.

 

No se va

Consultado sobre las versiones periodísticas que señalan la posibilidad de renuncia del Ministro de Economía Ariel Ivovich,  y si el ministro se lo planteo alguna vez, Peralta afirmó: “Nunca. Ariel es un chico que vino a colaborar a la política, estaba muy cómodo en su Estudio de Calafate, con una importante cantidad de clientes,  que en definitiva entendió que era el momento de aportar en un momento complicado y delicado de la Provincia. Jamás pasó por su cabeza renunciar, en ningún momento”.

“Lo que digo a los que largan estos rumores, o por ahí porque ahora cada rumor que anda por ahí lo toma la Agencia TELAM y lo pone en los medios, es una cosa muy extraña” agregó al señalar que “tiene que tener una base de sustento, además porque yo tengo dudas de cuánta gente lee esos cables o deja de leer, me parece que pertenece más a un mundillo político que tiene centrada su vida justamente en el comentarismo. Pero Ariel es un colaborador como todos los que están, que en momentos muy difíciles está poniendo lo mejor que tiene para llevar adelante una gestión muy complicada, pero en ningún momento me planteó y es más, cuando se hicieron esas cadenas de rumores y que nosotros sabemos perfectamente quien la dice, nos causa mucha gracia porque nosotros lo que estamos haciendo es trabajar para que los recursos que podamos conseguir sirvan para que los municipales cobren antes, para que los trabajadores del sector público tampoco tengan problemas a fin de mes. No tenemos herramientas porque esta herramienta puente que estábamos solicitando, se nos está negando”.

 

Recapacitar

“Insisto en que los legisladores deben recapacitar, esa palabra que me pidieron a mí desde Buenos Aires hace un tiempito, y deben tomar en cuenta que necesitamos paliar esta situación de coyuntura que hoy tenemos porque no nos endeudamos históricamente, porque no ponemos en riesgo el futuro de nuestros nietos, porque necesitamos la transición de la herramienta de la renegociación con YPF, porque necesitamos nivelar otra vez el funcionamiento del Estado y que la gente no sufra”, puntualizó.

“Vamos a seguir apelando a la buena predisposición de la Cámara” recalcó.

 

No a espaldas

Finalmente fue consultado sobre panfletos y pintadas que aparecieron en San Julián en contra del Jefe Comunal y  del Diputado por Pueblo. En este sentido, Peralta consideró a los mismos como “Lamentable. No tengo en mi concepción política hablar a espaldas de nadie, tampoco escribirle cartitas a nadie. Yo lo que digo, lo digo públicamente como Gobernador, con la responsabilidad institucional, se lo que dañan estas cosas fundamentalmente en el seno familiar y espero que no se vuelva a repetir. Esto no es bueno, no es bueno para la democracia, no es bueno para la convivencia, en un pueblo como San Julián, en ningún pueblo de la Provincia, ni siquiera en la ciudad capital. Además, me llama la atención como esos carteles “De Vido golpista”, que salieron a poner en Río Gallegos y que tuvimos que mandar a nuestros militantes a bajarlos. La verdad lo que yo pienso es que el Ministro cometió un grave error al inmiscuirse en política interna de la Provincia más allá que él haya votado en Santa Cruz, más allá de que hay cometido un error esa cuestión anónima nunca tiene nada bueno atrás, yo prefiero evitarlo y hablar de frente porque es lo que ameritan los momentos actuales”, concluyó el mandatario santacruceño.  (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.