El gobernador Peralta denunció a Mariana Zuvic

El gobernador y el ex secretario presidencial, Daniel Muñoz, denunciaron a la dirigente de ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, por sus dichos en los medios en los que los acusó de lavado de dinero.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Ante esta denuncia, Zuvic afirmó: "Con esta acción nos quieren amedrentar, poniendo en tela de juicio la veracidad de mis dichos".

Zuvic encabezó el año pasado una investigación en Santa Cruz y Neuquén donde, según los datos recopilados, detectó inversiones del gobernador Peralta y su grupo familiar, así como la presunta utilización del avión sanitario de la provincia con fines personales. Los datos fueron presentados en la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en septiembre del año pasado bajo la carátula de "presunto lavado de dinero".

La denuncia que le iniciaron ahora Peralta y Muñoz es por sus dichos públicos en medios nacionales. Sin embargo, Zuvic aclaró que hasta el momento ningún fiscal de Santa Cruz actuó de oficio a partir de alguna de sus múltiples denuncias que hizo.

"Empezamos a detectar viajes del avión sanitario de la provincia a Bariloche con mucha frecuencia, seguimos el rastro y dimos con la compra de varias propiedades en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Buenos Aires", explicó ayer Zuvic a LA NACION.

Entre las compras adjudicadas a Peralta y sus familiares se encuentra una propiedad en venta a 1,9 millón de dólares en Villa La Angostura, que se encuentra a nombre de Daniel Omar Blanco, hermano de la esposa de Peralta y la diputada nacional, Blanca Blanco.

"La propiedad fue comprada por la mitad de su valor y ahí cabe la carátula por lavado de dinero", explica Zuvic. La ubicación a la que alude la dirigente de ARI de Santa Cruz estaría muy próxima a la residencia gubernamental de El Messidor.

La investigación también atribuye a Peralta y a sus familiares un complejo turístico de 25 cabañas en San Martín de los Andes, que se encuentran a nombre de los socios Daniel Omar Blanco (cuñado de Peralta) y Carina Pochetti (sobrina del gobernador en pareja con Muñoz).

Zuvic amplió en su denuncia que en el grupo familiar también se encontró la compra de varias viviendas en la Capital Federal que tienen un elevado valor inmobiliario, una de ellas está situada en Habana y Segurola. Según la dirigente de ARI, esa propiedad es "de más de 600 metros cuadrados tasada en 3 millones de dólares y la habría comprado la sobrina del gobernador". Zuvic señala a Muñoz como una de las accionistas de dos empresas de transporte y de servicios para la industria petrolera: DS Mayer SA y Proxi SRL. (fuente: Diario La Nación)