El gobernador Peralta informó que el lunes jurará el nuevo ministro de Salud

Tras la sorpresiva renuncia de Hernán Martínez Crespo, el mandatario provincial aseguro que el lunes jurará su reemplazante y que mañana espera reunirse con él. Además, se reunió con el comisionado de fomento de El Chaltén.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En horas de esta mañana, el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta tomó la decisión sobre quien será el Ministro de Salud de la Provincia, ante la renuncia presentada por el Dr Martínez Crespo.
Se informa que el mandatario tomará juramento al nuevo integrante de su gabinete provincial el día lunes en horario a confirmar; en tanto que mañana sábado está previsto que se reúna con quien ocupará dicha cartera y se dará a conocer el nombre del funcionario designado.

Reunión con  el comisionado de fomento de el chalten

Esta mañana, el gobernador Daniel Peralta, mantuvo un encuentro con el comisionado de Fomento de El Chaltén, Luis Guevara. Al cabo de la reunión, el funcionario comentó que «hablamos sobre temas de gestión, dadas las nuevas pautas que el Gobernador ha dispuesto a través del Decreto Provincial Nº 005/2012 para atender la emergencia económica de Santa Cruz. Las estuvimos analizando para su aplicación en esta nueva etapa que no es fácil».
«Nosotros teníamos algunas obras proyectadas que queríamos definir en cuanto a su continuidad y por esos estuvimos estudiando cómo se van a llevar adelante» explicó, al tiempo que indicó que «estamos hablando de obras de infraestructura como el traslado definitivo de lo que es el vaciadero comunal, que se va a ejecutar con fondos de Nación, la garita de ingreso de policía, el albergue policial, las reformas de la escuela y algunas modificaciones en la Terminal que estaban planificadas con el I.D.U.V. (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda)».
Al respecto afirmó que «se van a mantener en la planificación porque son obras de poco capital de inversión que ya estaban estipuladas para hacerlas este año».
Consultado sobre la marcha de la temporada de verano en El Chaltén, una localidad eminentemente turística, Guevara informó que «viene bien y se han generado algunas expectativas que no estaban dentro de lo previsto y que se dieron a partir de la lamentable situación de emergencia que se dio en la zona del Parque Nacional Torres de Paine en Chile».
«Así que ese turista que estaba en ese lugar y no ha podido ingresar se ha volcado a la zona del Calafate y del Chaltén, y eso está ayudando a que crezca el visitante extranjero en forma considerable en nuestro punto geográfico».