El gobernador Peralta tiene su propio "Cobos"

Fernando Cotillo, vice de la provincia, debió desempatar una votación en la Legislatura provincial. La iniciativa preveía gravar la venta de un yacimiento minero. El funcionario dio su voto 'no positivo'

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El vicegobernador santacruceño, Fernando Cotillo, en consonancia con los diputados de La Cámpora, frenó un proyecto del mandatario Daniel Peralta para gravar la venta de un yacimiento minero, en medio de las diferencias entre los distintos sectores del justicialismo provincial.

Pese a que tenía despacho favorable de las comisiones a las que había sido girado, el proyecto de ley que gravaba las transferencias entre empresas mineras de yacimientos en exploración o explotación fue bloqueado en el recinto por la decisión de Cotillo, quien debió desempatar y votó en contra.

Cotillo actuó en sintonía con la negativa de los diputados de La Cámpora, agrupación que conduce Máximo Kirchner, que a último momento votaron en contra de la iniciativa junto a otros diputados que responden a los intendentes enfrentados al gobernador.

Hace pocos días se conoció la venta de un yacimiento minero en Santa Cruz operado por la empresa Stelar Resources que fue vendido a Yamana Gold por 400 millones de dólares. El proyecto buscaba, antes de que la transferencia fuera inscripta en el Registro Minero de Santa Cruz, gravar con un canon extraordinario del 10% dicha operación. Fuente: Infobae.com