El Gobernador vetó leyes de registro laboral y empresas

Las leyes de los Registros Únicos de Identificación Laboral y de Empresas y Afines, aprobados durante la última sesión en diputados fueron vetados por el ejecutivo provincial. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los diputados de la provincia habían aprobado los proyectos Ley presentados por la camporista Estela García.Durante el día de hoy fueron vetados por el ejecutivo provincial.

Los polémicas leyes que solicitaban la creación de un registro laboral y empresarial eran a todas luces violatorias de las competencias definidas por el Artículo 75, siguientes y concordantes de la Constitución Naciona.

En este sentido la FESC,  Federación Económica de Santa Cruz – entidad que nuclea a las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia – volvió a pronunciarse respecto de la sanción de los Registros Únicos de Identificación Laboral y de Empresas y Afines. indicando y rechazando de plano la implementación de la normativa.

“Creemos que estas Leyes fueron sancionadas sobre la base de un profundo desconocimiento de la Legislación Nacional, los Códigos Civil y Comercial, la Constitución Nacional y la Provincial, además del rol de la Secretaría de Trabajo”, señaló Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, para luego indicar que “hemos presentado un pormenorizado análisis al Gobernador, idénticos a los que fueron enviados a la Legislatura Provincial, con el objetivo de que se escuche la opinión del sector al que se pretende afectar con esta legislación”. Indicarosn desde la FESC, esta tarde Nuevo Día conoció el veto de las mencionadas leyes por parte del ejecutivo provincial.(El Diario Nuevo Día)