El gobernador volvió a tirar la pelota del aumento salarial a los diputados

  El mandatario provincial lamentó que los “pibes” no comiencen las clases, pero recordó que desde hace un año pidió a la legislatura le apruebe sus proyectos recaudatorios. “Está claro que financiamiento no va a haber”, marcó. Pidió nuevamente por una nueva ley de coparticipación minera y petrolera.  

 

 

 

Nuevamente, y como lo hizo en su momento el ex ministro de Economía, Ariel Ivovich,  el gobernador volvió a mencionar que sin proyectos de recaudación que aprueben los diputados, no podrá haber aumento para los trabajadores.

“El 50% de aumento para todos los trabajadores del estado son 260 millones de pesos más por mes, 3420 millones de pesos al año, más los dos aguinaldos, no lo podemos, es imposible ir con ese porcentaje a ninguna paritaria”, sostuvo en el acto de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Curiosamente el mandatario provincial si bien aclaró que no pretende enfrentar  “nadie con nadie”, apuntó que  “hay instrumentos que están en la Cámara, que lo tienen que votar los legisladores, no lo puedo poner yo por decreto, que quede claro, ese dinero de esos impuestos que están para votar, vendrían al gobierno y el gobierno lo pondría en la pauta salarial, no buscamos ningún enfrentamiento, pero que nadie confunda la realidad, la lectura política tiene que ser la correcta”.

 

“Alternativas”

Marcó que un camino es o el aumento de 100% de la producción petrolera o “una modificación” de la coparticipación nacional “con la anuencia de los gobernadores y venga cada vez mas dinero y no solamente el ajuste inflacionario, entonces este es el camino, esta es la realidad de hoy.”

En la misma línea pidió una mejor distribución de la coparticipación minera entre Nación y provincias. “Acá todo el mundo se asusta, dice la minera se va a ir, y bueno, si no ponen lo que tienen que poner, que se vayan, nosotros no tenemos en esto termino medio, es un sector que tiene excelente renta y sino que lo que están poniendo que el gobierno nacional lo coparticipe distinto y no que nos quede el 10 y se lleven el 90”

“Nosotros queremos aumentarle el sueldo a la gente, necesitamos instrumentos para poder llevar dinero a nuestro presupuesto. El paro yo no lo puedo evitar, lo han resuelto los trabajadores a través de sus distintas organizaciones gremiales, yo lamento que los pibes no puedan empezar normalmente el ciclo lectivo, hace un año que le venimos pidiendo a la cámara que nos de los instrumentos, esta claro que financiamiento no va a haber. “La evolución de nuestra recaudación provincial más lo proyectado de lo nacional nos va a dar a fin de marzo un camino y una secuencia de que es lo que podemos ofrecer, todo lo que podamos se lo vamos a dar a la gente, todo, absolutamente todo, no puedo proponer algo que me impida pagar los salarios, eso si, y no lo voy a hacer porque no puedo.”

 

 

Más de Locales