“Gobernar no se trata de una acción gerencial”

Así lo destacó la candidata a la intendencia de Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria, Elsa Capuchinelli. “Gobernar no se trata de una acción gerencial de una empresa donde ponen acciones grupos tan disímiles como Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Eduardo Duhalde o Elisa Carrio”, aseveró.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La candidata a la intendencia de Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria, Elsa Capuchinelli se refirió de esta manera sobre el candidato a gobernador de Santa Cruz por la Unión Cívica Radical, el empresario de la construcción Eduardo Costa. Lejos de ser crítica contra el candidato, a quien dijo respetar mucho, reconociendo además que “es un hombre capaz y comprometido con la democracia y la provincia”, Capuchinelli prefirió resaltar las gestiones de gobierno del Frente para la Victoria, tanto a nivel nacional con Cristina Fernández de Kirchner, como provincial, con Daniel Peralta como Gobernador. “Por suerte nosotros tenemos un proyecto político claro, probado desde el año 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y que hoy lidera Cristina con una conducción única y clara”, remarcó Capuchinelli, dando cuenta que es ese lineamiento el que pretende llevar al Ejecutivo Municipal para la gestión 2011-2015.
Sin embargo, y tras conocerse los distintos candidatos que apoya Costa y el radicalismo en Santa Cruz en la formula presidencial, Capuchinelli remarcó que “gobernar no se trata de una acción gerencial de una empresa donde ponen acciones grupos tan disímiles como Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Eduardo Duhalde o Elisa Carrio”. En esta línea y evocando las enseñanzas del General Peron, Capuchinelli aseveró que “gobernar supone un proyecto político, la construcción de relaciones humanas donde las Unidad de concepción es la que brinda la unidad de acción”.
Es preciso recordar que Eduardo Costa acordó el fin de semana pasado en Río Gallegos un pacto con el Peronismo ortodoxo, asociándose con las 62 Organizaciones Peronistas de la provincia, el brazo político de la Confederación General del Trabajo, en la figura de Pedro Núñez, su Secretario General, firmando un acta acuerdo con el Frente Electoral que lleva y apoya la candidatura de Eduardo Duhalde-Mario Das Neves a nivel nacional.