El gobierno no anunció fecha de pagos a jubilados aunque cuenta con los fondos

Desde antes de la realización de la ultima sesión ordinaria de los diputados, el gobierno  cuenta  con el dinero para los haberes de los  pasivos. El anunció no llegó para presionar a los diputados.  El mismo “modus operandi” utilizará el Ejecutivo para la administración pública.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Lo habíamos advertido meses atrás: el gobierno provincial cuenta con los fondos suficientes para pagar los salarios a activos y jubilados, pero utiliza informar las fechas de pagos hasta el último plazo legal para poder apuntalar aún más la crisis económica que si bien es una realidad, en los papeles es suficientes para, primero, pagar haberes.

Desde antes de la realización de la ultima sesión ordinaria de los diputados, que termino con incidentes, el gobierno ya contaba con el dinero para los pasivos.

Tal es así que el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, advirtió, en declaraciones vertidas en TiempoSur el domingo, que la provincia disponía de 180 millones de pesos para el sector de la tercera edad.

No se anunció el pago para presionar a los legisladores –que muy poco han trabajado durante el año en pos de una mejoramiento social y económico- para que aprueben el crédito de 250 millones de pesos que Daniel Peralta dijo que son necesarios para sueldos y aguinaldos de diciembre.

El mismo “modus operandi” será para la administración pública, porque el “problema” es  diciembre, como lo señaló el mandatario en diversas oportunidades.

Diputados y Ejecutivo, juegan con fuego,  pero con un pequeño gran  detalle: el gobernador es el máximo responsable y quien se queme no será él. (El Diario Nuevo Día).