Gobierno anunciará la reversión de yacimiento Los Perales

En lo que es una nueva embestida del gobierno contra la principal operadora petrolera en la provincia, Santa Cruz se apronta a quitar el Yacimiento Los Perales a YPF. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Fuentes de Casa de Gobierno  confiaron a Nuevo Día que el gobierno de Santa Cruz se apronta para  revertir el estratégica área Los Perales a la operadora YPF que representa más del 8 por ciento de la extracción de crudo en el país
Mañana vence el plazo que el gobierno de Daniel Peralta impuso a YPF para conocer las inversiones de la petrolera en Los Perales. es por ello que el gobierno de Santa Cruz analiza  anunciar la reversión del área petrolera Los Perales. 
Este  miércoles vence justamente el plazo de la intimación que el gobierno santacruceño envió a YPF a través del Instituto Provincial de Energía para conocer en detalle cuáles han sido las inversiones realizadas en los últimos años.
Al respecto, Peralta dijo recientemente que "para revertir la caída de inversión entre 2006 y 2011 YPF debería invertir más de 1.000 millones de dólares en esa área. Dudo de que lo haga ya que hasta ahora no firmaron la renovación de la concesión, que vence en 2015".
El gobernador santacruceño admitió que "la decisión final no podrá ser otra que la de caducar esos yacimientos", y especificó que Los Perales en 2006 producía más de 1,35 millones de metros cúbicos al año, mientras que en 2011 bajó a 693 mil metros cúbicos.
De acuerdo a los datos del Instituto Argentino del Petróleo y Gas, Los Perales producía hacia diciembre de 2006 unos 4.031 metros cúbicos diarios. En cambio, en diciembre de 2011, la producción alcanzaba unos 2.604 metros cúbicos diarios. Fuente: DyN –El Diario Nuevo Día