El Gobierno atenderá a proveedores para analizar cada situación

Así lo aseveró el ministro de Economía, Ariel Ivovich, al presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke. Señaló que se analizará caso por caso, aunque será condición necesaria continuar siendo proveedor del Estado. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, junto a su par en la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Daniel Cruces, se reunieron en horas del mediodía con el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Ariel Ivovich, con el objetivo de analizar la situación del sector de proveedores del Estado.
Durante el encuentro, el funcionario informó que atenderá a la totalidad de los proveedores del Estado “expediente por expediente, ya que nos explicó que la situación de cada empresario no es la misma”, señaló Polke.
Además, Daniel Cruces agregó que “para poder analizar cada situación, el ministro nos indicó que será condición necesaria no dejar de prestar los servicios, ya que si se cortan los servicios, cambiaría el carácter legal, pasando a ser acreedores y esa figura tiene otro tratamiento en el esquema que maneja el ministro”, explicó el presidente de la CCIARG.
En ese sentido, desde la Federación Económica se solicitó que se busquen herramientas para que reciban igual trato los proveedores que se encuentran en otras localidades de la  provincia. 
Finalmente, respecto del tratamiento del proyecto de Ley que habilita el pago a proveedores del Estado con Bonos a cuatros años, el ministro señaló que dicho análisis por parte de la Legislatura Provincial será en el mes de marzo, no pudiendo definir si será ésta la metodología de pago a los proveedores. 
Terminada la reunión el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz consideró como “acertada la medida a implementar por el ministro de atender a cada uno de los proveedores”, y se esperanzó en “creer que las cosas van a ser encaradas con celeridad, esfuerzo y transparencia”, concluyó.
Cabe destacar que los resultados de esta reunión, fueron detallados por parte de las autoridades gremial-empresaria a los asociados de la FESC y de la Cámara de Comercio local, como así también a comerciantes que mantienen deudas con el Estado en una reunión que tuvo lugar en la sede de la CCIARG en horas de la tarde.