El Gobierno ya gastó cuatro millones de pesos en más de dos mil subsidios

En la figura política del ministro Juan Manuel Córdoba, el Gobierno de Daniel Peralta entregó más de dos mil subsidios a desocupados de zona norte, desembolsando alrededor de cuatro millones de pesos. Generaron un efecto dominó que ahora parece imparable.
"pera"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El año electoral espera y desespera, obligando al Gobierno a tomar medidas extremas para evitar males mayores en un momento más que complicado para la gestión de Daniel Peralta, quien no logra solucionar el conflicto docente.

Las maniobras políticas este año estarán a la orden del día y la denominada “industria del subsidio” avanza peligrosamente en zona norte, siempre promovida por el Gobierno provincial.

En la figura del polémico ministro Juan Manuel Córdoba, la gestión de Peralta ya gestó alrededor de cuatro millones de pesos sólo en zona norte para subsidiar a más de dos mil desocupados.

Lo que en principio se utilizó como manotazo de ahogado terminó generando un efecto dominó y ahora son grupos de desocupados los que cortan la ruta Nº12 reclamando los famosos subsidios de más de 1.800 pesos mensuales que otorga el Estado.

Lo peligroso del caso es que, sabiendo del costo que tendría el abrupto corte de los subsidios para los ya beneficiados, seguramente el Gobierno deberá sostener este “clientelismo político” al menos hasta noviembre, para pasar airosamente las elecciones que ya todos miran de reojo.

Lo preocupante del caso es que el monto y la cantidad de subsidios mencionados corresponden sólo a la zona norte de la provincia, sumándose a los entregados en otras localidades de las zonas centro y sur de Santa Cruz. Si falta gestión, que no se note. (El Diario Nuevo Día)