El Gobierno Provincial aumentaria la edad Jubilatoria en extraordinaria

La declaración de emergencia previsional para la provincia de Santa Cruz por tres años y la presión de Gobierno Nacional habrían obligado a los legisladores provinciales a tratar en sesión extraordinaria aprobar el aumento de la edad jubilatoria, otra medida entre gallos y medianoche y van..

La noticia se habría originado en la tarde de hoy cuando distintos legisladores provinciales habrían mantenido una reunión en la cual se habria tratado la firme idea de aumentar la edad jubilatoria en la provincia de Santa Cruz de 60 a 65 años para las mujeres y de 65 en los hombres. En dicha reunión participó el  Diputado Mauricio Gómez Bull, Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados. La ampliación de la edad jubilatoria se daría mediante un proyecto que se aprobaria en en una sesión extraordinaria a efectuarse este 29 de diciembre. Es de señalar que  dias atrás este medio habia informado sobre una auditoria que contadores del gobienro nacional estaban realizando en el ministerio de Economia de la proinvia.
Este detalle de las cuentas, en realidad tambien tenia el objetivo de conocer los numeros d ela Cja de Prevision Social, por lo cual, la "orden" de que exista una nueva reforma provendría directamante del gobierno nacional. "Desde el 1 de enero debe haber una nueva ley jubilatoria fue la orden ya sea con edad jubilatoria o emergencia previsional. Esto ya esta definido", dijo una fuente a Nuevo Día. Según pudo averiguar El Diario Nuevo Día, la idea es aprobar esta medida en el marco de un paquete de restricciones de gastos que la provincia aprobará el jueves en una sesión extraordinaria en la legislatura provincial. 
En este marco Pedro Mansilla Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), adelanto esta tarde el llamado a asamblea de trabajadores municipales para el martes venidero y que dicho sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización. En correlación con esta medida que se adoptaría desde el Gobierno Provincial se ultiman los detalles para declarar la emergencia previsional.
Dicha emergencia permititría congelar las jubilaciones por tres años en la provincia de Santa Cruz debido al deficit de la Caja de Previsión Social un hecho que deja al descubierto que nuevamente los diputados provinciales serán los encargados de definir una ley  entre gallos y media noche y una ley de la que muchos conocen sus alcances, todo por la presión del gobierno nacional ante un mal manejo de la caja desde la primera gestión del ex presidente Kirchner con la primera intervención hasta la fecha. Una semana que será muy intensa la por venir ya que el cierre del año puede ser muy candente habida cuenta que la medida se lo ha tratado de hacer de manera impestiva aprovechando la mayoría absoluta de la camara de Diputados.

Más de Locales