El Gobierno reitera que paro en Santa Cruz lo debe resolver Peralta

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró por Radio 10 que 'seguramente el gobernador (Daniel Peralta) sabrá cómo encarar esa situación'. Remarcó que el paro de los docentes, que ya cumplió 52 días, sólo busca hacer un 'daño político'.
fernandez

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Gobierno reitera que paro en Santa Cruz lo debe resolver el gobernador
Crédito foto: Télam

El gobierno nacional reiteró esta mañana que son las autoridades provinciales las que deben intervenir para solucionar el conflicto con los gremialistas docentes y poner fin al extenso paro que paraliza el inicio de las clases.

Fernández, en declaraciones con el programa Cada Mañana, de Radio 10, reiteró también que "es la provincia la que tiene que encontrar una salida" al conflicto y no el Gobierno nacional.

"Seguramente el gobernador (Peralta) sabrá cómo encarar esa situación", sostuvo Fernández y lamentó "la vocación" de los maestros "de hacer un daño político y sacarle una teórica ventaja política" a la situación.

"Es una discusión que está pura y exclusivamente atada a la vocación de hacer un daño político y de sacar una ventaja política", advirtió esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en referencia al cese de actividades por tiempo indeterminado que ratificaron anoche los gremialistas agrupados en Adosac.

Por la medida de fuerza, la provincia cumplió 52 días sin clases pese al aumento del 25% que otorgó el gobierno provincial por decreto para los maestros, quienes hasta la semana pasada también mantuvieron piquetes en varias rutas y accesos a yacimientos de petróleo.

"No estamos discutiendo salarios, estamos discutiendo un hecho político", diferenció el funcionario nacional sobre el reclamo de los sindicalistas. (fuente: Infobae)