El gobierno de Santa Cruz cuestionó el paro docente

El gobierno de Santa Cruz cuestionó, mediante una solicitada publicada en los principales diarios nacionales, el paro docente que cumple hoy un mes y medio, y afirmó que "al igual que en el 2007", el conflicto "se plantea casualmente a meses de las elecciones" y en la "provincia que dio dos de los tres mejores presidentes de la historia" del país.

El texto, dirigido "a la opinión pública", lleva como título "¿Por qué nuestros chicos están hace 45 días sin clases?".

Ante ese interrogante, rechaza con una serie de preguntas la huelga y publica además cinco cuadros dando cuenta el "salario de bolsillo" que cobrarán los maestros con el incremento de 25 por ciento dispuesto por la administración de Daniel Peralta.

"¿Será porque desde 2007 a la fecha titularizamos más de 2.500 docentes?", "¿será porque desde 2007 incrementamos la masa salarial más del 300%?", "¿será porque sin el aumento ya pagábamos los salarios más altos del país?", son algunos de los planteos.

La solicitada también indaga sobre si la medida de fuerza que lleva 45 días "será porque desde que asumimos hemos practicado el diálogo permanente" o si "el paro por tiempo indeterminado demuestra el compromiso gremial con una educación con calidad".

"¿Será porque les ofrecimos un 25% de aumento en paritarias y pretenden un 50% de aumento o nada?", cuestiona luego, y además se pregunta: "¿O será que porque al igual que en el 2007, en 2011 el conflicto se plantea casualmente a meses de las elecciones?".

Para finalizar, indaga si el paro es porque "somos la provincia que dio dos de los tres mejores presidentes en la historia de nuestro país", en referencia a Néstor y Cristina Kirchner. (Télam)

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos