El gobierno todavía no aceptó la renuncia de Borselli

El titular del CPE continuó de forma normal con su agenda, y se reunió con estudiantes de otras provincias. También mantuvo una  reunión con el gabinete, como lo adelantó Nuevo Día. Sin embargo, oficialmente el gobierno no negó la presentación de la renuncia del funcionario.

"Borselli-CES1"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El gobierno por ahora, no se expidió sobre el pedido de renuncia a su cargo, , que presentó el jueves por la noche el Profesor Roberto Borselli al gobernador Daniel Peralta.
Si bien la noticia fue desmentida extraoficialmente, Nuevo Día no sólo reafirma lo publicado, sino que también  advierte que no es la primera vez que el funcionario pretende dejar la cartera educativa. Por lo menos tres veces, intentó irse y dejar vacante este cargo que el Estado ofreció y evalúa reemplazar por  Carlos Muratore, ex titular del CPE durante al primera  gobernación del Néstor Kirchner, allá por 1991.  

Normal
Hoy por la tarde Borselli retomo actividades como un día normal. Incluso, se con representantes de los Centros de Estudiantes Santacruceños en Buenos Aires, Córdoba y La Plata con el objetivo que la cartera educativa difunda las actividades que realizan para acompañar a quienes están estudiando carreras universitarias en esas ciudades.
Minutos antes, mantuvo la reunión de ministros, en el que se vio cara a cara al gobernador y sus pares.
El encuentro fue normal, aunque no lo es el estado de ánimo de Borselli,  quien no  estaría dispuesto a llevar adelante las medidas que el gobierno tiene planeado efectuar de ahora en adelante- como posibles cesantías a docentes que hagan paro o el retorno del presentismo,  en este marco de conflicto  que ya se cobro 43 días sin clases, y que en el medio tuvo un escrache en su domicilio producto del polémico Acuerdo 078. (El Diario Nuevo Día).