El gobierno utilizará taxis y remises para la “lucha contra el delito”

Según el Jefe de Policía, será por medio de una frecuencia exclusiva con la policía  que estará disponible las 24 horas.

Por  directivas del  Ministro de Gobierno de la provincia, Daniel Slopper, se logró coordinar el trabajo para que la totalidad de unidades de taxis y remises de las cooperativas locales de Río Gallegos, se constituyan en valiosos auxiliares de la policía provincial en su lucha contra el delito. El titular de la fuerza Comisario General Jorge Mario Hassan informó a la prensa sobre esta nueva modalidad: “En comunicación con telecomunicaciones de la provincia hemos habilitado una frecuencia exclusiva para que ellos puedan programarla en sus equipos de radio tengan un acceso a nosotros de manera fácil e inmediata. Estarán en esa frecuencia las 24 horas”, señaló el titular de la policía provincial.

Hassan dijo además que esta forma de operar deberá transformarse en una alerta temprana y sirva de seguridad a los mismos trabajadores de este transporte.

En otro orden de cosas Hasan se refirió al reclutamiento y capacitación de personal policial. Señaló que en Perito Moreno hay 15 agentes que se están capacitando para trabajo rural y que también se está abriendo el ciclo lectivo 2013 con inscripción en la Escuela de Suboficiales. En El Calafate -indicó- ya se cerró la inscripción con un cupo de 300 aspirantes.

Explicó que en Puerto San Julián, en Caleta Olivia se esta operando de igual forma y en ambos lugares iniciar la etapa de inscripción luego de los rigurosos tramites evaluativos para luego iniciar en la segunda quincena de marzo.

Al ser consultado sobre la situación en la que se encuentra el policía implicado en un hecho en contra de la honestidad, dijo Hasan que la institución esta haciendo la investigación administrativa correspondiente independientemente de la causa judicial que se sustancia. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales