Golpearon a Pablo Grasso. Soem pide que los ediles aprueben el aumento de Asignaciones Familiares

  El recinto está colmado de trabajadores municipales. No hay garantías parar realizar la sesión del día de hoy. Momentos de tensión entre manifestantes y ediles. En las gradas se mezclan militantes con integrantes del SOEM. El gremio  piden que los ediles aprueben el proyecto del Ejecutivo que aumenta las Asignaciones Familiares. Agredieron a el presidente del Concejo Deliberante.

 

 

 

Los trabajadores municipales marcharon hacia el palacio comunal por la mañana y el recinto legislativo.  Se concentraron en la sede del Soem y desde allí se dirigieron  a reclamar a la legislatura comunal.

Ingresaron al recinto, lugar en el que, según indican fuentes parlamentarias comunales agredieron al concejal Pablo Grasso, presidente del HCD, y  arrojado pirotecnia dentro del edificio y se habrían enfrentado con militantes que ocupan las gradas del concejo deliberante.

“No están dadas las garantías para sesionar”,  dijo a Tiempo FM la concejal María Santamariña. La sesión que debe tratar la aprobación de un aumento en las asignaciones familiares para los trabajadores municipales está suspendida.

 

El SOEM exige que los concejales aprueben el aumento de las Asignaciones Familiares, uno delos pocos puntos que fueron acordados con la comuna. Sin embargo, los ediles sostiene que no conocen el proyecto, pero tampoco las finanzas de la municipalidad como para dar el visto bueno al proyecto.

Raúl Cantín no  envió detalle de sus finanzas - es decir cuanto dinero entra y sale- desde que asumió como intendente.

 

(El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales