El gremio petrolero presentaría un amparo por la intervención

Lo afirmó a Nuevo Día  uno de los letrados que asesora a la Comisión Directiva del sindicato. Advirtió que  “no puede asumir una responsabilidad que no se tiene”, dado que el gremio acató la conciliación obligatoria y el paro es llevado adelante por trabajadores y delegados disidentes.  Además marcó que la justicia nunca intervino  a favor de los petroleros que tenían el derecho de trabajar.

"1"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz evalúa en estos momentos presentar en la Fiscalía del Juzgado Federal de Río Gallegos, un amparo  frente la intervención de la organización que dispuso la justicia santacruceña.
 “No es responsabilidad de la dirigencia”, destacó uno de los integrantes del buffet de abogados que representa al sindicato petrolero y que  lidera el Dr. Javier Rodríguez en Caleta Olivia. Según indicaron, el gremio levantó la medida de fuerza hace días atrás y acató la conciliación obligatoria, por lo que argumentan que la medida de fuerza que persiste hace 20 días, no es responsabilidad de las cabezas de la organización, sino del grupo de delegados y trabajadores disidentes.
“Así como intervino la justicia al sindicato,  podría haber intervenido para los trabajadores que no tenían garantías para desempeñar sus labores. "Tenían el derecho constitucional  de trabajar al igual que existe el derecho a huelga”, aclaró el letrado en diálogo exclusivo con Nuevo Día.
“La gente no quiere anarquía, quiere ir atrabajar,  estamos ante una situación que no hay solución para nadie”, agregó y marcó que  el panorama se complica ante la llegada de la fecha de cobro del salario.