Gremios rechazaron propuesta de gobierno

  Las asambleas de los gremios estatales resolvieron rechazar el aumento ofertado por el Gobierno de la provincia.  Las bases no están conformes con el modo de pago ofertado en la paritaria para los trabajadores públicos de la provincia. La próxima reunión será el 10 de mayo. Se viene un largo conflicto.

 

Un inesperado vuelco dio hace instantes la paritaria para los trabajadores de la administración central. Lo que parecía iba a cerrar con un aumento de un 38 por ciento – ese es el porcentaje que ofertó el gobierno para la categoría 10 del escalafón de empleados públicos- fue rechazado por todos los gremios que asistieron   la reunión paritaria. De este modo se abre un nuevo foco de conflicto ya que es la primera vez que los gremios estatales – a excepción de ATE- alineados históricamente con el Gobierno rechazan  una oferta salarial.

Deberán trasncurrir dos semanas para que los sindicatos de la administración pública-APAP,UPCN y ATE- vuelvan reunirse en paritarias con el gobierno, ya que el próximo encuentro será el 10 de mayo.

El sector,que percibe los ingresos más bajos de la provincia, no tuvo hasta ahora la mejor propuesta al salario básico, ya que la oferta de mejora solo incrementaba un código en particular de los haberes, lejos del reclamo del 50% al básico que reclaman.

(El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales