Hace un año atrás

El 23 de Octubre además de recordarse como una fecha electoral, también será rememorada  como el último día en el cual el gobernador Daniel Peralta fue “tolerado” por la presidenta Cristina Fernández. (El enojo siempre estuvo latente pero tuvo su génesis  en la presidenta, con el resultado de las votaciones  legislativos del 2.009 cuando la formula Fernando Cotillo-Blanca Blanco de Peralta perdió frente al Eduardo Costa- Elsa Álvarez). 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Solo transcurrieron unas semanas para que comenzaran observarse las grietas del PJ, que iniciaron  con el reclamo del diputado de El Calafate, Jorge Arabel, quien exigió una “correcta” distribución de los fondos del Estado a las comunas. ¿Pero que pasó hace aproximadamente un año atrás?

-Hace un año y tres días,  todos los candidatos a Intendentes de lo sublemas del PJ, marcharon junto al mandatario provincial por la Avda, Néstor Kirchner, en una muestra de unión y fuerza necesaria en para las votaciones inciertas de una Ley de Lemas que ahora el gobernador denosta y espera derogar.

-Hace un año atrás, nadie imaginaría que el gobernador  hablaría de inflación,  suelos que no le alcanzan al trabajador e incluso  hubiera hecho referencia al kilo de pan en Santa Cruz.

-Hace un año atrás para el gobernador era necesaria una reforma jubilatoria.

-Hace un año atrás  el presidente del PJ comenzaba a confeccionar una Reforma Previsional, la segunda por segundo año consecutivo en ese momento,  junto a paquete de medidas económicas de ajuste, pese a que  luego e mandatario haya advertido que ese paquete no era suyo y que fuera impuesto  por Nación para armonizar el sistema jubilatorio al ANSES.

-Hace un año atrás no había interna dentro del PJ. Cada  interlocutor del oficialismo solo hablaba de “diferencias necesarias” dentro del partido.

-Hace un año atrás  el modelo era uno solo y nunca se hubiera puesto en duda.

-Hace un año atrás el modelo también era la conjunción de Nación- Provincia-Municipio.

-Hace un año atrás, todos los candidatos y hasta el actual gobernador del oficialismo agradecieron a Cristina el haber podido formar parte de la boleta  que posibilitó la victoria.

-Hace un año atrás los votos fueron del FVS, y no del PJ.

-Hace un año atrás Mauricio Gómez Bull era solo un edil del Concejo Deliberante de Río Gallegos, y no el tercer funcionario  la línea sucesoria del Ejecutivo provincial.

-Hace un año atrás la Cámara de Diputados era tildada de “levantamanos”.

-Hace un año atrás no se conocían  los gastos de miles de pesos en chocolate, bebidas alcohólicas, ni cursos en El Calafate.

-Hace un año atrás todavía los pacientes no debían comprar por los insumos descartables en los hospitales.

-Hace un año atrás nadie hubiera imaginado un reclamo policial, y que fuera el único sector que iba a lograr un incremento en los haberes.

-Hace un año atrás los sueldos de la administración pública eran similares a  los de ahora.

-Hace un año atrás la Cámara de Diputados era tildada de “levanta manos”.

-Hace un año atrás la oposición era casi inexistente en la legislatura. . .

-Hace un año atrás  no se advertían problemas edilicios en casi 100 escuelas de la provincia.

-Hace un año atrás, el gobernador no disimulaba su relación con la UOCRA-responsables de por lo menos tres denuncias de violencias y ataques a sindicatos. Ahora advierte que no  existe una patota oficial.

-Hace un año atrás también se buscaban inversiones para las represas Cordor Cliff y La Barrancosa.

-Hace un año atrás la pauta oficial era abonada sin ningún control. Ahora según el mandatario no existe esa repartición de fondos públicos a los medios.

-Hace un año atrás los desestabilizadores tenían otro nombre y apellido: Pedro Muñoz, secretario general de ADOSAC, Eduardo Costa, candidato, Mesa de Unidad Sindical, Eduardo Sosa, ex procurador que nunca fue repuesto en su cargo.

- Hace un año atrás el gobernador no se cansaba de advertir que Clarín y La Nación  eran el “monopolio” y la “corpo”. Ahora casi cuando quiere otorga entrevistas a estos matutinos nacionales e incluso se sienta en el diván con ellos.

-Hace un año atrás  lo sueldos se pagaban en tiempo y forma.

-Hace un año atrás el Día de la Lealtad pasaba desapercibido.

-Hace un año atrás el gobernador fue reelecto en las urnas, y nadie imaginaba que se pudiera discutir, pese al escaso margen con el que resultó victorioso, su gobernabilidad.(El Diario Nuevo Día)